viernes, enero 31, 2020

La obra "Tres mujeres en fuga" de Estela Leñero se presentará en la Casa de México en España

0 comentarios
Tres Mujeres en fuga es una obra de teatro inmersiva donde los personajes convivirán de cerca con los espectadores. Ellas contarán su historia y los obstáculos que han vencido para liberarse de sus ataduras. Con humor y sarcasmo se desmenuzan las relaciones humanas, los comportamientos machistas y la toma de conciencia de mujeres de diferentes estratos sociales. Y precisamente esta obra de teatro que consta de tres monólogos será presentada el día 7 de marzo del 2020 a las 17:00 y a las 19:00 horas dentro de las celebraciones del "Día de la mujer 2020"

La Casa de México en España anuncia la presentación de la obra Tres mujeres de la dramaturga mexicana Estela Leñero, bajo la dirección de Gema Aparicio Santos y la participación de las actrices Fabiola Vargas, María Mangano y Celia de Juan. Al término de la representación,  se realizará un coloquio dirigido por la antropóloga Estela Leñero Franco, en el que se hablará de las mujeres, de la perspectiva de género, la escritura teatral y el poder del teatro para cobrar conciencia. Aunque la entrada es libre, las plazas son limitadas por lo que es altamente recomendable reservar aqui lo más pronto posible.


En la Página web de la Organización de las Naciones Unidas dedicada a las Mujeres hemos encontrado este texto alusivo al tema que será la guía de la edición 2020 del Día de la Mujer:
El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de 2020 es, Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres. El tema es conforme con la nueva campaña multigeneracional de ONU Mujeres, Generación Igualdad, que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que fue aprobada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tuvo lugar en Beijing, China, y es reconocida como la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.
El año 2020 es un año decisivo para la promoción de la igualdad de género en todo el mundo, a medida que la comunidad mundial hace balance de los progresos obtenidos en la esfera de los derechos de las mujeres desde la aprobación de la Plataforma de Acción de Beijing. También marcará varios otros momentos notables en el movimiento en favor de la igualdad de género: cinco años en ruta hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el 20º aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad; y el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres.
El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo. Al día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios en la legislación y en la cultura. Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos.Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir.
El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.
Insistimos en el hecho que, aunque la entrada a la obra de teatro "Tres mujeres" es gratuita, el cupo es limitado y que, por tanto, es altamente recomendable que hagan su reservación en este enlace. De esa manera podrán asegurar un sitio en esta puesta en escena de la obra de la dramaturga mexicana Estela Leñero.


0 comentarios: