martes, enero 07, 2020

Organizada por el escritor mexicano Iván Vergara se inician las Veladas Ultramarinas en Madrid

0 comentarios
No desvelo ningún secreto cuando digo que el éxito se logra con el trabajo diario, constante y, muchas veces, luchando contra corriente. Sin embargo, pareciera como que ésto se nos olvida y quisieramos creer que podemos alcanzar el triunfo sólo una buena idea y nada más. Esto se me viene a la mente cuando pienso en la importante y dedicada labor que desde hace ya varios años realiza el escritor y promotor cultural Iván Vergara, mexicano afincado en España, con su proyecto de la Editorial Ultramarina Cartonera y Digital. 

Primero en Sevilla y ahora en Madrid, Iván está realizando una titánica labor llevando a cabo una serie de ideas que buscan proyectar el potencial creativo y artístico de muchos hombres y mujeres que buscan en la literataura una forma de dar a conocer sus ideas y sentimientos. Una de esas ideas son las Veladas Literarias que, en su octava temporada, tendrán en éste 2020 su primera experiencia en la capital española. El próximo 18 de enero a las 20:20 horas —¿coincidencia?— se llevará a cabo en el local de La Noche Boca Arriba ubicada en el número 30 de la calle Salitre en el barrio madrileño de Lavapiés la 1ª Velada Ultramarina en Madrid.


En su página de Facebook podemos leer lo siguiente respecto de éste evento:
Les invitamos a la primera #VeladaUltramarina en Madrid!

Inauguamos nuestra octava temporada en la capital, imbuídos en un espíritu migrante, contracultural y que viene motivado desde la perifería. Tendremos además nueva sede: La Noche Boca Arriba gracias al apoyo del enorme Bolo (Hipólito García). Cada Velada es una experiencia diversa, íntima, profunda en sus planteamientos poéticos y terriblemente fraterna. No faltarán los visuales, el arte sonoro, los parroquianos expectantes, las llamas poéticas, el verbo atómico y ultramarino. Desde Lavapiés conjuramos la resistencia migrante, mestiza, combativa.

Día: 18 de enero Hora: 20:20 h.
Entrada Gratuita.
Al final haremos una Taquilla Inversa, participar en ella te hará ser parte de un sorteo de libro de la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital. Tendremos ejemplares a la venta de algunos de los autores y del proyecto editorial de la PLACA: Ultramarina Cartonera.

Participantes confirmados: Laura Casielles, Óscar Pirot, Violeta Medina, Luis Carmona (Nataraj Noche Entonada), Carlos Jiménez Arribas, Javier Rodríguez, Gonzalo Escarpa, Hipólito Bolo García Fernández, Elisa Yorch y Flora Jordan

Produce: Plataforma PLACA
Realmente el trabajo de Iván es digno de aplauso, porque a través de su labor está dando a conocer el trabajo artístico de mucha gente  y gracias a eso ellos pueden tener una ventana hacia el público sin contar con el apoyo de una editorial grande y establecida.

0 comentarios: