viernes, enero 24, 2020

El periodista mexicano José Gordon participa en Pública 20 en el Circulo de Bellas Artes en Madrid

0 comentarios
Me acuerdo perfectamente que cuando vivía en la Ciudad de México siempre que podía encendía el Canal 22 de la televisión al filo de las 21:30 horas para poder conectar con el Noticiario Cultural. Y durante mucho tiempo los conductores de dicho espacio cultural fueron Myriam Moscona y José Gordon. Ahi, pude enterarme de muchos de los eventos culturales que tenían cita en esa caótica pero amorosa ciudad que era y es la Ciudad de México. Pues bien, ahora me vuelvo a encontar con el propio periodista, escritor y promotor cultural José Gordon ya que viene a España a participar en Pública 20.

 El próximo jueves 30 de enero del 2020 tendrá lugar en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid el evento Pública 20 que congrega a un gran abanico de profesionales de la cultura que se reunirán para compartir experiencias y analizar los proyectos futuros. Y nuestro paisano José Gordon estará presente en la mesa "El futuro de aprender" que se llevará a cabo de las 16:00 a las  17:00 horas, con la presencia además de: Laura Barrachina (periodista, Radio 3), Marcos García (Director de MediaLab-Prado), Pablo Gonzalo (Director de Cultura Digital de Fundación Telefónica),  Luis Miguel Olivas (Director de Empleabilidad y 42 Madrid de Fundación Telefónica) y Ainara Zubillaga del Río  (Directora de Educación y Formación de Fundación COTEC).


En la propia página de Pública 20 nos encontramos con el siguiente texto explicativo:
Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan la décima edición de Pública. Encuentros Profesionales de Cultura: PÚBLICA nació, hace ya diez años, con el propósito de unir a los profesionales de la cultura, compartir experiencias y proyectos y promover una mayor colaboración entre organizaciones, profesionales y entre el sector público y privado.
Han pasado diez años y los queremos celebrar mirando al futuro, preparándonos para afrontar mejor y más unidos los retos y oportunidades de los próximos diez años.
El programa de PÚBLICA 20 quiere profundizar en la implicación de la cultura en los principales objetivos sociales para la próxima década: Sostenibilidad, igualdad, integración social, cooperación, cambio demográfico, educación, ciudades y medio rural, innovación, transformación social o economía y empleo no son temas ajenos a la cultura y nuestro trabajo adquiere un mayor valor en la medida en que contribuye a estos objetivos.
Nos da mucho gusto ver que una cara tan conocida en el medio cultural mexicano como la de José Gordon esté presente en este importante evento en España y que participe aportando su granito de arena en este intercambio de experiencias entre profesionales de varias partes del mundo.

0 comentarios: