viernes, enero 10, 2020

Abierta ya la Convocatoria de Becas 2020-2021 de la Fundación Carolina para estudiar en España

0 comentarios
Todos los años por estas fechas estudiantes de muchos países de la comunidad iberoamericana están pendientes de la aparición de las becas que ofrece la Fundación Carolina. Este año dicha institución cumple sus primeros veinte años de vida y acaba de anunciar la convocatoria de las becas correspondientes al ciclo 2020-2021. Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes: Becas de postgradoBecas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Programas de Movilidad de profesorado y Programas de Becas y Estudios Institucionales.

Son un total de 822 becas distribuidas en las cuatro modalidades que ofrece este año el programa de Fundación Carolina. Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca corresponden a las siguientes fechas:
  • La convocatoria de becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 10 de marzo a las 9 AM (hora española).
  • La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 3 de abril a las 9 AM (hora española). En el caso de los programas de Doctorado IUE y Movilidad de profesorado argentino, el cierre será el 1 de abril, a las 9 AM, y el 2 de abril, a las 9 AM, respectivamente.

En la propia página web de la Fundación Carolina, podemos leer el siguiente texto explicativo:
La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021. En esta 20ª edición se ofertan 822 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 237 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado. Suma un total de 193 programas académicos, de los cuales 122 son de postgrado. Transcurridos veinte años desde su creación, la Fundación avanza, por una parte, en la progresiva armonización de la convocatoria de becas con las particulares demandas de desarrollo de la región en el marco de la Agenda 2030 y del espacio iberoamericano del conocimiento y la educación superior; por otra, en la selección de candidaturas que, junto a los criterios de mérito y capacidad, incorporan en su perfil académico y humano la dimensión de equidad y de impacto social, entendida como una actitud proactiva para contribuir a la mejora de la sociedad y al bien común en sus países de origen.
Deseamos que muchos de los estudiantes mexicanos, interesados por cursar algún tipo de estudios de posgrado en alguna Universidad española, puedan resultar beneficiados de éstas becas que ya son toda una tradición dentro del sistema educativo universitario de España. 

0 comentarios: