jueves, enero 23, 2020

¡Qué rico es que se anuncie un delicioso taller de Antojitos mexicanos en el IME de Madrid, mmm!!

0 comentarios
Cuando uno va caminando por las calles de nuestro México querido, normalmente se tienen una y mil oportunidades para saciar el apetito. Los puestos callejeros, en prácticamente todas las grandes ciudades de nuestro país, hacen posible que el antojo de los paladares de los mexicanos sea satisfecho. Y es que hay que reconocerlo: a los mexicanos nos vuelven locos los antojitos, trátese del estado de México del que provengan y a la hora que nos ataque el deseo... Nunca está de más un buen taquito que mitigue el antojo que, al parecer, lo llevamos de forma latente en nuestro cuerpo.

El próximo martes 28 de enero del 2020 a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Instituto de México en España un delicioso taller sobre "Antojitos Mexicanos" que impartirá la cocinera mexicana Olivia Gómez y en el que enseñará a los participantes a preparar algunos de los platillos más representativos de la cocina mexicana. El taller es gratuito pero es imprescindible inscribirse porque el cupo del mismo es muy limitado. Las inscripciones tienen que hacerse a través del correo jvigna@sre.gob.mx para que se pueda asegurar un lugar.


En la Enciclopedia virtual Wikipedia, podemos encontrar una definicion de lo que se conoce como antojito mexicano:
Se le conoce a la comida de la calle como "antojitos" por ser comidos de manera informal y sin ser la comida principal, servida a media tarde, aunque existen algunas excepciones.​ Es sencillo encontrar antojitos durante la mañana y ya entrada la noche; particularmente fuera de Ciudad de México, es complicado hallarlos a la mitad del día. La mayoría de la comida está hecha a base de maíz,​ y los mejores productos se encuentran en mercados, tianguis y paradas del transporte público. Uno de los tianguis más conocidos en México está en la Colonia Condesa que funciona allí los martes. También se pueden encontrar antojitos en otros lugares dentro de la capital del país, como el Metro Chilpancingo, el Mercado San Juan Arcos de Belén, la calle López en el Centro Histórico y el Mercado de Coyoacán. Muchos turistas en México evitan los antojitos por miedo a enfermar; sin embargo, la mayoría de la cocina mexicana tiene sus raíces en dichos alimentos. Una forma de distinguir un buen puesto de comida es ver si tiene o no clientela; los clientes locales tienden a escoger la mejor comida y si el negocio se encuentra lleno significa que la comida es del agrado de los clientes. De igual manera es preferible que el cocinero no maneje el dinero. Aproximadamente el 43% de la población mexicana cree que los antojitos no son nocivos para la salud y el 58% come en la calle al menos una vez a la semana. La comida mexicana fue nombrada por la UNESCO como una herencia cultural intangible y Forbes nombró a Ciudad de México como una de las diez mejores ciudades del mundo para comer comida de la calle.
Recuerden que si están interesados en asistir al taller deberán enviar a la brevedad posible un correo a la dirección jvigna@sre.gob.mx para poder asegurar un lugar.

0 comentarios: