sábado, enero 18, 2020

La flautista mexicana Anna Margules dará un concierto solista el sábado 25 de enero en Madrid

0 comentarios
Me acuerdo perfectamente que cuando yo estaba cursando la secundaria, en la clase de música aprendimos las notas y a tocar un instrumento a través de una flauta dulce. Al principio, cuando todos nos poníamos a tocar al unísono nuestras flautas, aquello podría hacer que cualquier ser viviente huyera despavorido de nuestra proximidad por el sonido tan espantoso que hacíamos, pero con el tiempo y los meses y los meses de dedicación de nuestra profesora de música, hicieron posible que al término del curso podíamos interpretar "Las Mañanitas" de una manera muy decente —y hasta podría decir que agradable. Y gracias a eso yo le guardo un especial cariño a ese instrumento que me acompañó varios años de mi época escolar.

El próximo sábado 25 de enero del 2020 a las 19:00 horas y dentro del Ciclo "Soledades" tendrá lugar el concierto de flautas de pico titulado "Casi una voz" que será interpretado por la flautista mexicana avecindada en Madrid Anna Margules. Y a mi me maravilla el hecho de que, sólo con su flauta y sin ningún acompañamiento más, el arte y el talento de Anna Margules nos transporten a un ambiente mágico que nos hace soñar alejándonos de la realidad mundana que nos rodea. La cita es en la Iglesia Evangélica Alemana de Madrid, ubicada en el número 6 del Paseo de la Castellana de la capital española.


El programa del concierto estará integrado por las siguientes piezas:
  • Il lamento di Tristano/La Rotta (siglo XIV)
    Anónimo

  • Honte, Paour, Doubtance (siglo XV)
    Anónimo

  • Improvisación sobre el Lamento de Tristano (siglo XX)
    Cristóbal Halftter

  • Ricercata cuarta (siglo XVI)
    Giovanni Bassano

  • Fantasia en Echo/Amarili mia bella (siglo XVII)
    Jakob Van Eyck

  • 5 preludes (siglo XVIII)
    Jacques Martin Hotteterre

  • Fantasía nº 3 (siglo XVIII)
    Georg Phillipp Telemann

  • Canto a Hanna (siglo XX)
    Gabriela Ortiz
Seguramente que será toda una delicia poder escuchar el concierto de esta extraordinaria artista e intérprete mexicana en un enclave tan adecuado para disfrutar de las notas de una melodiosa flauta de pico.

0 comentarios: