sábado, enero 11, 2020

La película mexicana "La Camarista" nominada para obtener el Premio Jose María Forqué de cine

0 comentarios
Organizada por la EGEDA —que es la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales en España— todos los años se lleva a cabo la entrega de los Premios Cinematográficos José María Forqué que "...cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. Actualmente, es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español y cita obligada de todos los profesionales del sector audiovisual y de muchas personalidades de otros ámbitos de la cultura, así como de las más altas autoridades políticas."

Este sábado 11 de enero del 2020 a las 23:30 horas (hora peninsular española) tendrá lugar la XXV edición de los Premios José María Forqué en el Palaco Municipal del IFEMA en Madrid, evento que será retransmitido por La 1 de Televisión Española. En este año, la película mexicana "La Camarista" de la directora Lila Avilés compite para lograr el premio dentro del rubro de Mejor Película Latinoamericana del Año. Reconocimiento que está dotado con 6,000 euros y una escultura representativa.


La sinopsis de La camarista es:
Eve es una joven camarista quien trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Las jornadas tan extensas y laboriosas hacen que Eve no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero ella esta convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a un mejor puesto.

Por otro lado Wikipedia nos ofrece una breve semblanza biográfica de la directora de La camarista:
Lila Avilés Solís (Ciudad de México, México, 1982) es una directora de cine, directora de teatro y actriz mexicana.
Avilés estudió Artes Escénicas y Dirección de Escena, así como Guion Cinematográfico. Antes de incursionar en la dirección cinematográfica, fue actriz en series televisivas como El Pantera (2006), Prófugas del destino (2010) y Drenaje profundo (2010). Debutó como cineasta con el cortometraje Dejá vu en 2016.
Su primer largometraje, La camarista, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018. Con esta película, Avilés obtuvo el premio Ariel de ópera prima, así como la nominación a Mejor Dirección. La cinta también ganó el Ojo a Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2019. En septiembre de 2019, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a La camarista como representante de México para la 34 edición de los Premios Goya y la 92 edición de los Premios Óscar.
Deseamos toda la suerte del mundo a esta cinta mexicana y esperamos disfrutar en directo la noticia de haber obtenido el premio como Mejor Película Latinoamericana del Año.

Actualización de las 00:30 horas del 12/01/2020
Desgraciadamente México no ganó.  La película argentina "La Odisea de los Giles" ha sido galardonada como la Mejor Película Latinoamericana del Año.
Mejor suerte para la próxima...

0 comentarios: