domingo, enero 12, 2020

La Embajada de México en España nos anuncia la Primera Semana de México en Carrefour

17 comentarios
Definitivamente una de las cosas que más echamos de menos cuando se es un Mexicano en España—además de tener a nuestra familia y amigos muy lejos de nosotros— es el de tener muchas dificultades para poder realizar en este país muchos de los platillos a los que estamos acostumbrados a comer en nuestro México. Y, entonces, comienza la peregrinacion para ir de sitio en sitio buscando los ingredientes con los cuales poder llevar a cabo esa comida que tanto echamos de menos. Y a veces tenemos suerte y muchas, muchísimas veces, no.

Ahora nos enteramos que la Embajada de México en España, a través de la Consejería de Asuntos Económicos, Comerciales y de Promoción, anuncia la realización de la Primera Semana de México en Carrefour, que tendrá lugar del 28 de enero al 4 de febrero del 2020 en 20 centros Carrefour distribuidos en varias comunidades autónomas de España. Gerardo Guiza Vargas, quien es el Consejero encargado de dicha área de la representación diplomática mexicana, nos ha comentado que "...el propósito de esta campaña es dar a conocer y promover, por espacio de una semana (7 días) en las diferentes regiones del país, los productos y servicios mexicanos que comercializa este supermercado en apoyo a sus proveedores mexicanos, a la comunidad mexicana residente en España, así como al público consumidor español."


Tomando en cuenta de que el número de Mexicanos en España está creciendo año con año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, tanto a Embajada como Carrefour han decidido que la Primera Semana de Mexico consistiría en "...ofrecer en sus establecimientos comerciales una selección de productos mexicanos que sus proveedores estén dispuestos a promocionar. Para ello, se ubicarán en una sección especial del supermercado.  En el caso de alimentos, se solicitará al proveedor ofrecer muestras gratuitas y descuentos y/o promociones en sus productos.  Asimismo, en esa semana, el supermercado publicará con anticipación una edición especial de su folleto semanal de ofertas en el que se anunciará la Semana de México en Carrefour y los productos participantes. Aprovechando esta semana de difusión, la cadena nos ha anunciado que, adicionalmente a los productos alimenticios y bienes de consumo, promocionará además viajes a diferentes destinos turísticos de México a través de su agencia “Viajes Carrefour”. En cada establecimiento comercial se montará una pequeña oficina de su agencia de viajes para promocionar viajes y paquetes turísticos a nuestro país. Para ello se nos comentó que se le ha solicitado a la aerolínea Iberia pasajes de cortesía para ofrecerlos en la modalidad de sorteos para el público asistente y ahora Aeroméxico España nos informa que aportará una par de pasajes para el día de la inauguración..."

Los centros en los que, en un principio, se llevará a cabo la promoción de la Primera Semana de México son los siguientes:


Divididos por Comunidades quedarían asi los 20 centros participantes:

Comunidad de Madrid (8)

Aluche (Centro Market)
Móstoles (Centro Maket)
Cuatro Caminos (Centro Market)
Vallecas (Centro Market)
Alcobendas (Centro Hiper)
San Sebastián de los Reyes (Centro Hiper)
El Pinar (Centro Hiper)
Móstoles (Centro Hiper)

Comunidad autónoma de Andalucía (3)
Cádiz  (Centro Market)
Fuengirola (Centro Hiper)
San Pablo (Centro Hiper)

Comunidad autónoma de Valencia (2)
Moraira (Centro Market)
Benidorm (Centro Hiper)

Comunidad autónoma de Cataluña (3)
Guinardó (Centro Market)
Viladecans (Centro Market)
Las Glorias (Centro Hiper)

Comunidad autónoma del Principado de Asturias (1)
Oviedo (Centro Hiper)

Comunidad autónoma de Castilla y León (1)
Salamanca (Centro Market)

Comunidad autónoma de Cantabria (1)
Peñacastillo (Centro Hiper)

Comunidad autónoma de Galicia (1)
Santiago de Compostela (Centro Market)

Sin embargo, no se descarta la posibilidad a que en los próximos días aumente el número de centros Carrefour participantes en la Primera Semana de México en Carrefour.  En cualquier caso seguiremos a la espera de más noticias, mismas que las haremos de su conocimiento.

17 comentarios: