domingo, enero 19, 2020

El artista mexicano Felipe Ehrenberg estará presente con su obra en una exposición en Madrid

0 comentarios
Desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo miércoles 5 de febrero del 2020, se está exhibiendo en la Galería Freijó de Madrid la muestra Text [no text] que toma precisamente su nombre del libro/catálogo que a raíz de "...la exposición dedicada a los libros y publicaciones de artista que forman parte de la colección de la Universidad Politécnica de Valencia, que tuvo lugar recientemente en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia entre noviembre de 2019 y enero de 2020."

En dicha exposición se incluyen obras del artista mexicano Felipe Ehrenberg que "...formó parte de la exposición original en Valencia, en la que además se le dedicó una sección especial, resaltando su labor como precursor de las ediciones y libros de artista y como fundador de Beau Geste Press en Inglaterra."  La Galería se encuentra en el número 46 de la calle Zurbano, muy cerca de la estación de metro Rubén Darío, en la capital española.


En la Enciclopedia virtual Wikipedia, podemos encontrarnos con unos datos bigráficos de éste autor mexicano:
Felipe Ehrenberg (Tlacopac, Ciudad de México, 1943-Ahuatepec, Morelos, 15 de mayo de 2017) fue un artista, editor, ensayista, profesor y activista mexicano. Su trayectoria, de más de cincuenta años, abarca dibujo y pintura, así como arte conceptual durante la década de 1970, performance, el mail art y la mimeografía y técnica neográfica en la que también fue pionero. Su polifacética personalidad hace difícil una clasificación clásica de su trabajo artístico, tanto que desde los años setenta el escritor y amigo suyo, Fernando del Paso, lo definió como un neólogo,​ palabra que subraya la experimentación y renovación características en su trabajo. Ehrenberg se consideraba a sí mismo artista, cronista, profesor, político, diplomático, editor, actor, organizador y viajante incansable. Murió el 15 de mayo del 2017, a consecuencia de un infarto en la ciudad de Ahuatepec, Morelos. 
Todavía quedan poco más de dos semanas de que la muestra  Text [no text] está abierta al público en esta galería madrileña, por lo que aún se podrá ver algo del trabajo del artista mexicano Felipe Ehrenberg que cautivó a muchos y desconcertó a otros.

0 comentarios: