viernes, enero 31, 2020

Se anuncia que el Premio Málaga del Festival de Cine le será entregado a Gael García Bernal

0 comentarios
Hace unas pocas horas se ha dado a conocer la noticia de que el Premio Málaga del Festival de Cine Español le será entregado al actor, productor y director de cine mexicano Gael García Bernal. Aunque la vigésima tercera edición del festival malagueño de cine tendrá lugar del 13 al 22 de marzo próximo, hoy se ha dado a conocer al ganador del premio más importante de dicho certamen fílmico. Además en dicho festival se exhibirá fuera de concurso la cinta "Chicuarotes" dirigida por el propio García Bernal y producida por la empresa La Corriente del Golfo formada entre él y su amigo y compadre, el también actor Diego Luna.

Será todo un placer tener a este pedazo de actor mexicano en tierras españolas para recibir un merecido reconocimiento a una gran trayectoria que se inició desde muy tierna edad y que incluye, por ejemplo, cintas como "Amores perros", "Y tu mamá también", "El crímen del Padre Amaro", "Diarios de una motocicleta" o "La mala educación". Ahora ya tambien detrás de las cámaras, Gael García Bernal nos sorprenderá con su segundo largometraje que lleva por título "Chicuarotes", y que hace referencia al gentilicio de los habitantes de San Gregorio Atlapulco, un pueblo de la Delegación Xochimilco en la Ciudad de México.


En la propia página del Festival de Cine de Málaga podemos ver el siguiente texto que habla del premio que se le ha concedido a actor, productor y director de cine mexicano:
Festival de Málaga concederá en su 23 edición (del 13 al 22 de marzo de 2020) el Premio Málaga – Sur al actor, productor y director mexicano Gael García Bernal. El Festival premia con este galardón, que entrega en colaboración con Diario Sur, a profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica. El Festival programará además en su Sección oficial, fuera de concurso, el largometraje Chicuarotes, dirigido por Gael García Bernal, con guion de Augusto Mendoza y que cuenta en su reparto con Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Ricardo Abarca, Pedro Joaquín, Esmeralda Ortiz y Luis Enrique Basurto. Producida por La Corriente del Golfo y Cinematográfica Amaranto en coproducción con Televisa y Pulse Films y distribuida en España por Cinemaran y Garbo Media, Chicuarotes narra la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad. El reconocido actor Gael García Bernal hizo su debut como director con Déficit. Dirigió los cortometrajes The Letter para el largometraje 8, Lucio para la película colectiva mexicana Revolución, La mano visible para el Sundance Institute Short Film Challenge, y Love of my Life para la película colectiva Madly, producido por MTV. También dirigió, junto a Marc Silver, los cuatro cortometrajes Los invisibles para Amnistía Internacional. Además de actuar, también dirigió algunos de los episodios para la serie de FOX Latam Aquí en la tierra, así como para la serie de Amazon Mozart in the Jungle. Chicuarotes es su segundo largometraje.
Nos da mucho gusto enterarnos con bastante anticipación que México, de alguna manera, será un protagonista indiscutible de este prestigioso festival de cine que tiene lugar, todos los años, en la capital de la Costa del Sol.

¡Muchas felicidades Gael!

0 comentarios: