domingo, febrero 02, 2020

Sigue activa la encuesta que lanzamos el 20/Ene/2020 sobre la oficina consular itinerante...

0 comentarios
El pasado 20 de enero del 2020 en nuestro grupo de Facebook publicamos una encuesta para medir la opinión general que prevalece en la comunidad respecto a un determinado tema. La pregunta era y es muy directa: ¿Te gustaría que la Embajada de México en España implementara una oficina consular itinerante para dar atención a zonas españolas alejadas de un consulado mexicano? Y desde entonces se han ido produciendo votaciones que muestran claramente las preferencias de los Mexicanos en España.

Hasta el momento las votaciones van como sigue: para el "Si, me gustaría" se han manifestado 105 votos; para el "Hay otras soluciones" 7 votos y para el "No, no lo creo necesario" tan sólo 6 votos. Hablando en términos porcentuales, de los 118 personas que se han manifestado hasta el momento, el 88.98% se ha pronunciado por el Si o sea que le gustaría que se implementara una oficina consular tinerante, mientras que el 5.08% cree que hay otras soluciones  y el 5.93% que se manifiesta por que considera que no cree necesario que la Embajada instaure un tipo de Consulado móvil.
 
https://www.facebook.com/groups/2609271315/permalink/10156694791911316/

Con la cantidad de mexicanos que hay en España y la cantidad de visitantes que tiene este grupo de Facebook, creemos que esta encuesta debería de tener más votos de cara a que podamos enviarle los resultados al Consulado de México en España y puedan tomar cartas en el asunto. Por lo pronto, hemos colocado la encuesta como un comunicado al principio de los post del grupo de forma que, cada vez que alguien entre, lo primero que vea sea la encuesta.

De cualquier forma los animamos a que expresen su opinión en esta encuesta porque creemos que es un tema bastante importante que nos incumbe a todos los mexicanos que vivimos en cualquier punto de España. 

0 comentarios: