martes, febrero 25, 2020

El fotógrafo mexicano Carlos Sánchez Pereyra recibió recientemente el premio G! 2019

0 comentarios
De cuando en cuando, nos vamos enterando de que algún mexicano es motivo de reconocimiento en España. Normalmente, son gente de gran renombre, ampliamente famosos en México y que en éste país se les premia por su trayectoria. Pero hay también los mexicanos que, viviendo en tierras españolas, desarrollan su trabajo cotidiano y son dignos de un importante reconocimiento que hace que su labor sea ampliamente valorada. Y a nosotros, tanto en unos como en otros casos, nos encanta darlos a conocer porque ésa es parte de la labor que nuestro portal Mexicanos en España realiza desde hace ya casi 17 años.

Mencionamos todo ésto porque recientemente el fotógrafo mexicano Carlos Sánchez Pereyra fue reconocido con el XIV Premio G! Climent Guitart de comunicación turística de las comarcas de Girona, en la categoría de medios impresos, dotado con 5.000 euros,  por su reportaje “Empordà: el lenguaje del vino catalán”, que fué publicado en la revista National Geographic Traveler en la edición para Latinoamérica, en reconocimiento de la calidad del texto y las fotografías y para contribuir a la divulgación y proyección del enoturismo de la Costa Brava.

Carlos Sánchez Pereyra en el momento de recibir el premio.

En la página web de fotografía Agefotostock podemos encontrar algunos datos biográficos de este fotógrafo mexicano residente en Barcelona:
Actualmente resido en Barcelona, desde donde estoy recorriendo diversos puntos del continente europeo, sobre todo, sus capitales. Gran parte de este trabajo esta siendo publicado en reportajes que completo con texto para diversos medios editorales en Latinoamerica. Soy de origen sonorense -norte de Mexico-, aunque chilango -del DF- por adopcion. Y por el momento catalunya esta en proceso de adoptarme tambien!.
Desde este modesto espacio le enviamos nuestras más cordiales felicitaciones a nuestro paisano fotógrafo y le animamos a que siga utiliando su cámara como una extensión de sus ojos para captar las maravillas del mundo que nos rodean y que a veces solemos pasar de manera inadvertida.

0 comentarios: