viernes, febrero 07, 2020

Se impartirá un curso sobre el "México Barroco" en los meses de febrero a abril del 2020 en el IME

0 comentarios
Estudiar a México no es tarea fácil, ciertamente. Hacerlo, es como mirar a través de un prisma multicolor con cientos de aristas y en donde la perspectiva cambia según en donde coloquemos nuestra vista. La historia de nuestro país es tan vasta que merce que se le estudie de una manera detallada y desde varios enfoques analíticos. Pero quizá un aspecto muy interesante, además de ser muy abundante, es abordar la visión del México barroco —conocido también como el barroco novohispano— rico en ejemplos en todo tipo de creaciones artísticas.

Durante los meses de febrero, marzo y abril del 2020, tenrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en la capital española, el curso titulado "México Barroco" y que todos los miércoles de esos meses impartirá el escritor, historiador y director del IME Jorge F. Hernández. La primera sesión del curso tendrá lugar el próximo miércoles 12 de febrero del 2020 a las 18:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.


En la página de Facebook del Instituto de México en España, podemos leer el siguiente texto acerca del curso que se va a iniciar el próximo miércoles
El escritor, historiador y director del Instituto Cultural de México en España, Jorge F. Hernández, impartirá entre los meses de febrero y abril un curso para analizar, desde una perspectiva histórica, la tradición barroca mexicana y sus efectos en la forma de pensar, crear e interpretar el mundo en el México contemporáneo. Las sesiones serán los días miércoles entre los meses de febrero y abril a las 18:00 horas en el Instituto Cultural de México en España.

Primera sesión: 12 de febrero, 18:00 horas


Todos los miércoles (febrero-abril), 18:00 horas


Instituto de México en España.

Carrera de San Jerónimo, 46, 28014 Madrid
Les recordamos que la entrada será libre pero como el espacio no es muy grande, les recomendamos lleguen temprano para encontrar un buen lugar desde donde puedan disfrutar de este interesante curso.

0 comentarios: