viernes, febrero 21, 2020

Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo, protagonistas de una interesante charla en Madrid

0 comentarios
Los nombres de Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo se entrelazan de muchas y muy interesantes maneras de tal suerte que, en vez de dos, aparecen como una sola y simple historia. Es cierto que las imágnes captadas por las lentes de ambos fotógrafos siempre me han cautivado, puesto que ambos tienen la capacidad de embelezar a todo aquel mortal que se digne a posar su mirada en las imágenes que han atrapado con el simple apretar del disparador de su cámara. Dos artistas, dos generaciones, pero dos sensibilidades unidas por el deseo de mostrar el arte de sus objetivos.

El próximo lunes 24 de febrero del 2020 a las 19:00 horas en las dependencias del Instituto de México en España tendrá lugar la conferencia titulada "Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo: fotografía revolucionaria  y descolonizadora" que sustentará el investigador John Mraz y en el que abordará los aspectos que unen a estos dos grandes creadores de la fotografía en México.


En la página del Facebook del Instituto de México en España podemos leer lo siguiente:
Conferencia “Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo: fotografía revolucionaria y descolonizadora” de John Mraz

El Dr. John Mraz impartirá la conferencia “Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo: fotografía revolucionaria y descolonizadora” el próximo 24 de febrero en el Instituto Cultural de México en España. El doctor Mraz es investigador titular adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt Nivel III. Mraz es experto en la historia de la fotografía mexicana, conocedor del contexto latinoamericano y estadounidense. Cuenta entre sus publicaciones con más de una docena de libros y numerosos artículos, reseñas y entrevistas acerca de la historia y de la historia de la fotografía de América Latina.

Lunes 24 de febrero de 2020, a las 19:00 horas
Instituto de México en España.
Carrera de San Jerónimo, 46, 28014 Madrid
Entrada libre hasta completar aforo
Cuanto más veo la obra de estos dos artistas, más me encanta la idea de que la fotografía ha sido un tipo de arte emergente que, compitiendo con la pintura, logra capturar la luz de una realidad tangible que puede ser reproducida casi sin que intervenga la mano humana.



0 comentarios: