domingo, noviembre 14, 2021

Se presenta en Madrid el poemario "Ámbar" de la escritora michoacana Claudia Luna Palencia

0 comentarios
Claudia Luna Palencia es una escritora hispanomexicana, nacida en Uruapan, Michoacán. Es una reconocida y prestigiosa periodista especializada en temas geoeconómicos y geopolíticos que desarrolla su actividad en radio, televisión, en medios digitales e impresos con sus reportes especiales como corresponsal en la Moncloa en España y en Europa, para varios medios mexicanos. Con su nuevo libro "Ámbar" presenta su primera recopilación de poemas dedicados al amor y al desamor elegidos de entre una amplia serie de sus escritos a lo largo de su vida.

El próximo miércoles 17 de noviembre del 2021 a las 18:30 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid, la presentación del poemario "Ámbar" de la escritora michoacana Claudia Luna Palencia. En el acto participarán Javier Fernández Arribas, director de la Revista Atalayar y la clarinetista Elena Verduras. La entrada será libre hasta completar el aforo. Les recordamos que la Librería Juan Rulfo se encuentra ubicada en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca del Metro Moncloa.

En la página web de la Editorial Jákara encontramos un texto escrito por la propia Claudia Luna Plasencia sobre su poemario "Ämbar" y del que entresacamos éstos párrafos:

Mis poesías se dividen fundamentalmente en amor y en denuncia social. En Ámbar se presenta una colección de mis escritos de diversos años relacionados con todos los rostros del amor: porque el engaño, la desilusión, el desamor, la frustración y hasta la amargura son la otra cara de un sentimiento que es el más profundo de todo cuanto conocemos. Ámbar es una oda al placer, a la ilusión primeriza, al apego a la vida, al destino, al disfrute de lo desconocido; al amor a uno mismo, el deseo al otro; el deseo a él y a ella y las ganas de perderse en la confluencia de las sensaciones que no tienen nombre… Pero también es dejar ir el amor.

La poesía escribía Manuel Alcántara es “una manera de silencio” y en ese silencio y con toda honradez os presento está obra que llevaba años gritándome salir a la luz.

Todo tiene su tiempo, su momento exacto. Mi abuelo, Julián Palencia González, andaluz de Linares, decía que las cosechas son sabias porque los frutos entienden cuando ha llegado su momento.

Y este es mi momento. No puedo estar más agradecida que ir bendecida en Ámbar de la mano del extraordinario Jorge Rando, excepcional pintor y escultor universal, así como de la muy talentosa poeta Isabel Romero por ubicarme en la Colección Romero de Poesía.
Se habla de que la presentación será poético-sensitiva por lo que los poemas de la escritora mexicana tendrán el marco melodioso del clarinete que interpretará la instrumentista Elena Verduras.


0 comentarios: