jueves, noviembre 18, 2021

"Dos monjes", película mexicana de Juan Bustillo Oro se podrá ver en la Casa de México en España

0 comentarios

Aunque ya han pasado poco más de quince días que navegábamos por las festividades del Día de Muertos, lo cierto es que a lo largo de todo el año hay un grupo de gente, significativamente grande, a quienes les encanta disfrutar de las películas de miedo y terror. Y no podríamos hablar de un grupo de edades específico, sino que ésta preferencia lo mismo involucra a mayores que adolescentes e, incluso, hasta algunos pequeños. De ahí que la lista de cintas de éste genero cinematográfico sea muy abundante en cualquier cineteca y que con frecuencia se organicen ciclos de cine de terror con mucha aceptación por parte del público.

Mañana 19 de noviembre y tambien el próximo 4 de diciembre del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) se exhibirá en la Casa de México en España la película mexicana "Dos monjes" del realizador Juan Bustillo Oro. Considerada una obra maestra e influencia del expresionismo alemán y un clásico del cine mexicano, Dos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro fue restaurada por el Laboratorio de L’immagine Ritrovata de la Cinemateca de Bologna, Italia y la Filmoteca de la UNAM, apoyada financieramente por la Material World Charitable Foundation.La trama es sencilla, pero encierra una historia llena de suspenso y terror:

En un monasterio del siglo diecinueve, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados.
La entrada es gratuita pero es necesario hacer una reservacion en este enlace. Esta proyección es posible gracias a la colaboración de la Filmoteca de la UNAMCultura UNAM y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM España.

0 comentarios: