miércoles, noviembre 03, 2021

Se anuncia la llegada del Consulado móvil en Vigo para atender a la comunidad mexicana en Galicia

0 comentarios
Sin lugar a dudas, una de las peticiones que con insistencia hacen los mexicanos en toda España, es la de poder contar con un consulado cerca de sus lugares de residencia para poder efectuar todos los trámites que un mexicano necesita llevar a cabo. Hasta el momento, sólo se cuenta con dos consulados generales: el de Madrid y el de Barcelona. Aunque tambien hay una serie de consulados honorarios en los que puede llevarse a cabo algun trámite específico: los hay en Zaragoza, Sevilla, Valencia y Canarias

Pues bien, con fecha del día de ayer, la Embajada de México en España anuncia que, por segunda ocasión, implementa lo que ha llamado el Consulado Móvil y que no es otra cosa que el traslado de un equipo del consulado a una localidad específica para dar servicio a una comunidad determinada. Se ha señalado los días 20 y 21 de noviembre del 2021 para que, en el Centro Municipal de Teis en la ciudad gallega de Vigo, se pueda contar con los trámites que lleva a cabo el Consulado de México en España.
El texto de la comunicación de la Embajada ha sido el siguiente:
La Embajada de México en España anuncia que llevará a cabo un consulado móvil en la ciudad de Vigo, Galicia, los días 20 y 21 de noviembre.

La comunidad mexicana residente en esa región podrá solicitar la renovación de pasaporte mexicano, credencial de elector, y la expedición de carta consular para gestionar en México la constancia federal de antecedentes penales. De igual forma, se realizará una sesión abierta para dialogar sobre asistencia consular y temas de interés que los connacionales quieran exponer.

Las citas se podrán obtener a partir del día hoy 2 de noviembre por correo electrónico a la cuenta consuladomovilvigo@gmail.com Las personas interesadas deberán señalar en su mensaje:
  • Nombre completo. 
  • Trámite solicitado. 
  • Teléfono de contacto.
Gracias al apoyo del ayuntamiento de Vigo, esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cívico Teis ubicado en Camino Maceiras s/n, 36207, en Vigo, Galicia.

Este consulado móvil es el segundo ejercicio de este tipo que lleva a cabo la Embajada en lo que va del año para ofrecer los servicios y trámites consulares fuera de su sede. Con ello, se busca beneficiar a la comunidad mexicana residente en esta región y que se ha visto afectada por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia por COVID-19.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de México fortalece, acerca y facilita los servicios consulares para los ciudadanos mexicanos en España.

Les recordamos que el Centro Municipal de Teis se encuentra localizado en el Camino Maceiras sin número de la localidad de Vigo.

0 comentarios: