miércoles, noviembre 24, 2021

"Acciones y recursos para prevenir y atender la violencia contra las Mexicanas en España"

0 comentarios

Bueno, y ya que estamos hablando sobre la violencia de género hay que tomar en cuenta que el próximo jueves 25 de noviembre del 2021 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por eso en todo el mundo se celebrarán actos que visualicen y hagen eco de la necesidad de erradicar ésta inconcebible situación que afecta especialmente a las mujeres en el mundo. Por ejemplo, un reciente estudio nos habla que en México 10 mujeres son asesinadas cada 24 horas. El dato es absolutamente aterrador y las autoridades desgraciadamente hacen muy poco para remediarlo.

Afortunadamente la situación de las mexicanas en España no tiene nada que ver con esa cifra, pero aun asi se anuncia en la Embajada de México en España un panel titulado "Acciones y recursos para prevenir y atender la violencia contra mexicanas en España" en el que participará un grupo de cinco representantes de diversas agupaciones de mexicanos a nivel local en diferentes ciudades y redes sociales. La cita será el jueves 25 de noviembre del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en Madrid. La entrada será libre hasta completar aforo.

En la página del Instituto Cultural de México en España, podemos leer la invitación que nos hacen a este evento:
En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, representantes de diversas asociaciones mexicanas y la Embajada de México en España, comparten las acciones que realizan y los recursos que ofrecen para la prevención, detección y atención de casos de violencia contra mujeres de la comunidad mexicana.

Participan:
-Embajada de México en España
-Marta Brito - Federación de Asociaciones de Mexicanos en Europa
-Isabel Corona - Colonia Mexicana en Madrid
-Lucero Dámaso - Mexicanos en Galicia Chichénitza
-Maricela Daniel - Red Global MX Capítulo España
-Carolina Hernández - Mexicanas en España
Les recordamos que la cita es el próximo jueves 25 de noviembre del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.

0 comentarios: