viernes, noviembre 05, 2021

Guadalupe Nettel, escritora mexicana, participará en un dialogo literario en Casa de América Madrid

0 comentarios
Las escritoras Guadalupe Nettel (México) y Lina Meruane (Chile) se reúnen por primera vez para hablar de una de sus obsesiones literarias más persistentes: la escritura del ojo, de la visión como expresión de poder, de la representación de la ceguera en la literatura universal y de la ceguera como experiencia propia, temas que ambas autoras han abordado en sus libros. Guadalupe Nettel se referirá a sus novelas El huésped (Anagrama) y El cuerpo en que nací (Anagrama), mientras Lina Meruane abordará su novela Sangre en el ojo (PRH) y su más reciente ensayo, Zona Ciega (PRH).

El próximo jueves 11 de noviembre del 2021 a las 19:00 horas, tendrá lugar el diálogo titulado "El ojo en la literatura" dentro del ciclo "Veladas literarias" que tienen lugar en la Casa de América en Madrid. La charla contará con la presencia de las escritoras Guadalupe Nettel (México) y Lina Meruane (Chile).
En la propia página de la Casa de América, en la que se ha publicado el evento, podemos leer estos datos biográficos de la escritora mexicana:

Guadalupe Nettel

Es escritora y doctora en ciencias del lenguaje por la EHESS de París. Ha publicado tres libros de cuentos (Les jours fossiles, Pétalos y otras historias incómodas, El matrimonio de los peces rojos); un ensayo largo sobre la obra de Octavio Paz y cuatro novelas (El huésped,El cuerpo en que nací, Después del invierno y recientemente La hija única), editadas en Anagrama. Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas y ha obtenido varios premios y reconocimientos como el Premio Herralde de novela y el Anna Seghers entre otros. Actualmente dirige la Revista de la Universidad de México.
La entrada al evento es libre, pero hasta completar el aforo, por lo que se recomienda llegar temprano para poder tener acceso al recinto. Les recordamos que Casa de América se encuentra en la Plaza de la Cibeles, sin número, justo en la confluencia del Paseo de Recoletos y la Calle de Alcalá, en el llamado Palacio de Linares.

0 comentarios: