lunes, noviembre 08, 2021

La obra "Doble o nada" de la dramaturga mexicana Sabina Berman se puede ver en Madrid

0 comentarios
Originalmente la obra lleva el título de "Testosterona" pero, en esta nueva puesta en escena, le han cambiado el nombre al particular título de "Doble o nada". Nos estamos refiriendo a la obra de teatro de la escritora mexicana Sabina Berman que, en estos días, se está representando en los Teatros Luchana de Madrid. Interpretados por los actores Paula Cancio y Miguel Angel Solá, esta comedia ha sufrido una reinterpretación y actualización contemporánea bajo la dirección de Quique Quintanilla y con la autorización y complacencia de la propia autora.

La Wikipedia nos dice: Sabina Berman Goldberg (Ciudad de México, 21 de agosto de 1955) es una escritora mexicana. Su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, se ha publicado en 11 idiomas y en más de 35 países, entre ellos. Ganó el Premio de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Actualmente conduce los programas de TV Berman: Otras historias, para el canal mexicano ADN40, y John y Sabina, donde colabora con John Ackerman, por canal Once. Publica cada domingo la columna «Fábulas» en el diario El Universal.
En la propia página de la obra en la web de los Teatros Luchana, podemos leer el siguiente texto:
La multi premiada obra Doble o nada, éxito en Argentina, llega a España por tiempo limitado. Con 3 nominaciones a los Premios ACE 2017 (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), ganadora del Premio ACE 2017 a Mejor actor y nominada al Premio María Guerrero 2017 por Mejor actor. El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; varón el otro. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?… Una obra de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder. Una obra atrapante contada magistralmente.
Les señalamos que la obra sólo podrá verse en este escenario durante el mes de noviembre del 2021 con funciones únicamente los lunes, jueves y viernes a las 19:00 horas. Los Teatros Luchana se ubican en el número 38 de la calle Luchana, muy cerca de la Plaza de Chamberí en la capital española.

0 comentarios: