lunes, noviembre 29, 2021

"Geografía de las plantas mexicanas" de la artista mexicana Isabel Leñero se expondrá en el ICME

0 comentarios
La artista mexicana Isabel Leñero nos explica: El asombro por las múltiples manos que imprimieron y llevaron a cabo estos dibujos, me llevó a explorar diferentes posibilidades y recursos gráficos para abordarlos; en su diversidad y vitalidad encontré una conversación polifónica en un mundo que late y que me conecta, una y otra vez, con mi pasado. Estos dibujos son presentados por primera vez en Madrid, donde encontré mi vocación como pintora y lugar que sigue siendo un referente sustancial en mi producción.

El próximo miercoles 1 de diciembre del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar la inauguración de la exposición "Geografía de las plantas mexicanas" de la artista plástica mexicana Isabel Leñero en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España. La muestra consta de 89 dibujos sobre papel con técnica mixta basados en el Códice de la Cruz-Badiano, considerado como el texto más antiguo de Medicina escrito en América.  La entrada es libre hasta completar el aforo que es limitado. La exposición estará abierta hasta el 9 de febrero del 2022.
En la página del evento en Facebook podemos leer el siguiente texto:
El próximo 1 de diciembre el Instituto Cultural de México en España inaugurará la exposición “Geografía de las plantas mexicanas” de la artista mexicana Isabel Leñero. "Geografía de las plantas mexicanas" se conforma por 89 dibujos sobre papel con técnica mixta (acuarela, lápiz, tinta y acrílico) basados en las imágenes del Códice de la Cruz-Badiano, considerado como el texto más antiguo de medicina escrito en América.

Isabel Leñero (Ciudad de México, 1962). Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en los Talleres de Arte Actual en el Círculo de Bellas Artes. Desde 1997 realiza reseñas de artes visuales en la revista Proceso Digital. Becaria del Sistema Nacional de Creadores del FONCA entre 2010 y 2013. Ha participado en más de 60 exposiciones individuales y colectivas. Su obra se ha presentado en México, España, Estados Unidos, Brasil, Suecia y Kenia.

La exposición podrá visitarse hasta el 9 de febrero de 2021.
Hemos visto algunas imagenes de las plantas pintadas por Isabel Leñero y nos han parecido sutilmente bellas y llenas de un cromatismo que acompaña a cada uno de los ejemplares vegetales. Vale la pena la visita tomando en cuenta que durará poco más de dos meses la exposición en las instalaciones del ICME.

0 comentarios: