sábado, noviembre 27, 2021

El Consulado móvil de México en España se trasladará a Sevilla los días 11 y 12 de diciembre

0 comentarios
No sólo por el tema de la crisis sanitaria por el tema del Covid-19 sino además porque era muy necesario brindar apoyo y servicio a todos los mexicanos diseminados en las distintas comunidades autónomas españolas, la Embajada y específicamente la Sección Consular, se ha visto en la necesidad de implementar un mecanismo de apoyo logístico de los tramites que deben realizar los mexicanos ante su embajada y para ello se ha creado el concepto de "Consulado móvil".

Ya llevan un par de ejercicios de prueba y hasta el momento las cosas están resultando. Las comunidades mexicanas en las Islas Canarias y en Galicia han manifestado su satisfacción por el servicio que han recibido y solicitan que se siga repitiendo de una manera constante. Ahora, la Embajada anuncia la realización de una nueva edición del Consulado Móvil, esta vez en Sevilla, los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre.
En la página web de la Embajada se puede ver el siguiente texto:
En el marco de la política del Gobierno de México de acercar los servicios a la comunidad mexicana residente en este país, la Embajada de México en España llevará a cabo un consulado móvil a la ciudad de Sevilla, Andalucía, los días 11 y 12 de diciembre de 2021, para brindar atención de trámites consulares a la comunidad mexicana residente en esa región.

Las y los mexicanos podrán tramitar su pasaporte mexicano, la credencial para votar y la expedición de la carta consular para gestionar en México la constancia federal de antecedentes penales. De igual forma, se realizará una reunión para dialogar sobre temas de asistencia consular y asuntos de interés de nuestros connacionales.

Con el fin de garantizar el servicio y facilitar la atención, a partir de hoy las personas interesadas podrán tramitar su cita al correo electrónico: consuladomovilsevilla@gmail.com

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el próximo 5 de diciembre.

En su mensaje para reservar una cita, deberá indicar:
  • Nombre completo.
  • Trámite que solicita.
  • Teléfono de contacto.
El consulado móvil se ubicará en las instalaciones del Centro Cívico El Tejar del Mellizo, con domicilio en calle Santa Fe No. 2, 41011, Sevilla, gracias al apoyo del Ayuntamiento de esa ciudad.

Este consulado móvil concluye el programa previsto por la Embajada de México para el año 2021, que permitió realizar actividades similares en Tenerife y en Vigo.
Deseamos firmemente que este ejercicio de servicio público se siga extendiendo a otras comunidades de la geografía española para dar servicio a los diversos grupos de mexicanos que se encuentran diseminados por todo el suelo español.

0 comentarios: