jueves, noviembre 04, 2021

La escritora mexicana Sara Pinet obtiene el XXII Premio de Teatro Infantil de la SGAE 2021

0 comentarios
Hace unas pocas horas se ha dado a conocer el fallo del jurado del XXII Premio de Teatro Infantil de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) y nos ha dado muchísimo gusto enterarnos de que el premio 2021 que otorga la Fundación SGAE  ha  recaído en la obra "Un no monstruo que no vuela" de la escritora mexicana Sara Pinet, "...un texto que enseña a amar sin complejos, a atreverse a descubrir nuevas formas y a aceptarnos y acompañar a los demás en sus viajes."

Presidido por Antonio Álamo (ganador de la anterior edición), el jurado del XXII Premio SGAE de Teatro Infantil ha estado compuesto por las dramaturgas Julia Carazo y Ana Carreira y el autor Xavo Giménez. El galardón está dotado con 8.000 euros, la publicación de la obra en la serie editorial Sopa de Libros que la Fundación SGAE coedita junto con el Grupo Editorial Anaya y su dramatización dentro del Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas. La obra ha sido escogida entre un total de 55 textos presentados a concurso, de los cuales 11 han llegado a la fase final.

En la propia página de la Fundación SGAE en donde se habla del premio 2021 de Teatro Infantil, nos encontramos con datos biográficos de la autora mexicana:

Sara Luz Sámano Pinet es actriz y dramaturga mexicana, nacida en 1985. Es egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su carrera ha trabajado como actriz en más de una treintena de obras de teatro entre las que destacan: El No Show de Alexandre Facteau; Algo de un tal Shakespeare de Adrián Vázquez; Escurrimiento y anticoagulantes y Simulacro de idilio bajo la dirección de David Gaitán; El amor de las Luciérnagas, Lo que queda de nosotros, Todos los peces de la tierra y La guerra bajo la niebla bajo la dirección de Alejandro Ricaño; entre otras. Ha participado en festivales nacionales e internacionales como: FIT Cádiz, Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, Festival Internacional de Teatro Clásico en Almagro, Casa Latin American Theatre Festival en Londres, Festival Teatralia en Madrid, Festival Internacional de Teatro en Manizales, Festival de las Artes en Costa Rica, etc.

Fue ganadora del Premio de Dramaturgia Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014 por la obra Lo que queda de nosotros, escrita en coautoría con Alejandro Ricaño, publicada por Editorial Paso de Gato y ganadora del Premio Los Metro en 2019 como Mejor actriz de reparto por su actuación en El amor de las Luciérnagas.

Vive por temporadas junto al mar, donde se dedica principalmente a la escritura y a gozar, y por temporadas en la ciudad, donde se dedica también a gozar y a actuar.
Desde este espacio queremos enviarle nuestras más cordiales felicitaciones a la actriz y dramaturga mexicana por el premio que acaba de recibir.

¡FELICIDADES!

0 comentarios: