domingo, febrero 28, 2021

Ocho cintas mexicanas están nominadas dentro de los Premios Quirino 2021 para la animación

0 comentarios
Ciertamente no son muy conocidos, pero a casi cuatro años de haberse formado, los Premios Quirino para la animación iberoamericana están consiguiendo reunir a lo más granado de la producción fílmica por lo que respecta a la rama de la animación. En este 2021 se celebrará la cuarta edición de los Premios Quirino, los días 26, 27 y 28 de mayo en la ciudad de San Cristobal de la Laguna (conocida popularmente como La Laguna) en la isla de Tenerife y en la cual ocho cintas mexicanas están nominadas dentro de tres importantes categorías.

Cintas nominadas mexicanas:
  • Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano
    • El camino de Xico - Dir.:Eric Cabello Díaz
    • Un difraz para Nicolás - Dir.: Eduardo Rivero
    • La Liga de los 5 - Dir.: Marvik Eduardo Nuñez Aguilera
    • Escuela de miedo - Dir.: Leopoldo Aguilar

  • Premio Quirino a la Mejor Animación Iberoamericana de Encargo
    • Día de Muertos - Dir.: César Cepeda
    • Pixelatl 2020 - Dir.: Francisco Zamudio
     
  • Premio Quirino al Mejor Cortometraje de Escuela de Animación Iberoamericano
    • La Bestia - Dir.: Ram Tamez
    • Le retour des vagues - Dir.: Alejandra Guevara
En la propia página web de los Premios Quirino, nos encontramos con éste texto explicativo que nos habla un poco del origen y motivación de estos galardones cinematográficos:
Los Premios Quirino nacen de la necesidad de reconocer el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano.

El evento reúne por tanto la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana en nueve categorías, los Quirino sirven de marco para el Foro de Coproducción y Negocio. Un centenar de empresas de veinte países participan cada año en las reuniones B2B.

Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia; en 1917 Quirino Cristiani dirigió "El Apóstol", una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas.

De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.
 
Será hasta fines de mayo, propiamente los días 26, 27 y 28 del quinto mes del 2021, cuando tengamos acceso a los nombres de los ganadores y deseamos que para esos días podamos comunicarles a ustedes la buena noticia de que alguna de las cintas mexicanas, ahora nominadas, haya resultado premiada.

0 comentarios: