viernes, febrero 26, 2021

El ICME anuncia la presentación virtual del libro "Bitácora migrante" del tamaulipeco Rafael Pulido

0 comentarios
Habría que señalar que los téminos "inmigrante", "emigrante" y "migrante" a pesar de ser palabras semejantes a primera vista, tienen detalles sutiles que las hacen diferentes. Básicamente con ellas nos referimos al hecho de trasladarnos de un lugar a otro pero tomando en cuenta la perspectiva desde dónde se realiza. Por ejemplo, "inmigrante" hace referencia a las personas que se traladan de un país a otro, tomando en cuenta desde el país de llegada, mientras que "emigrante" toma en cuenta desde el país de salida. Ejemplo: España recibe muchos inmigrantes al año, pero tambien hay españoles que emigran a otros países. Ahora bien, el término "migrante" abarca a los dos anteriores sin importar si el movimiento es de ida o de venida.

Pues bien, el próximo jueves 04 de marzo, el Instituto Cultural de México en España presentará virtualmente el libro “Bitácora migrante” de Rafael Pulido. El libro de Pulido realiza un recorrido por la vida y obra de 14 mexicanos que migraron por diferentes razones y establecieron su residencia fuera de su país natal. La presentación del libro se transmitirá a las 19:00 horas por la cuenta de Facebook del Instituto Cultural.
En la propia página web del Instituto Cultural de Mexico en España, específicamente en el apartado que habla de esta presentación, podemos leer algunos apuntes biográficos del autor tamaulipeco:
Rafael Pulido (Ciudad Victoria, 1982). Ingeniero industrial, maestro en sistemas de gestión de calidad y maestro en consultoría y gestión de empresa. Su experiencia profesional se ha centrado en los sectores automotriz y ferroviario. Miembro fundador de la Red de Talentos Mexicanos en España, presidente de dicha asociación entre 2015 y 2018 y coordinador para Europa de la Red Global MX en el año 2018. Columnista del portal de noticias "La Silla Rota" y profesor del Instituto Vonselma.
La cita es el próximo jueves 4 de marzo del 2021 a las 19:00 horas a través de la página de Facebook  del ICME. 

0 comentarios: