sábado, febrero 06, 2021

México exporta una delicia culinaria como lo son las Nueces Pecanas, un fruto seco excepcional...

0 comentarios
Constantemente estamos hablando de los productos alimenticios que México ha dado al mundo, como lo son el jitomate, el chile, el maíz, la vainilla y el cacao. Pero pasamos por alto muchos otros que si bien no son tan famosos como aquellos actualmente se producen a tal escala que estamos considerados entre los primeros países productores a nivel mundial. Uno de estos casos sería el delicioso fruto seco llamado nuez pecana. México actualmente "...es el segundo productor de nuez pecanera en el mercado internacional, cuenta con el 20,23% de las exportaciones mundiales."

La Casa de México en España ha publicado recientemente un artículo dentro de la sección noticias de su web acerca de este delicioso fruto seco, que tiene tantas propiedades nutricionales que lo colocan como un alimento excepcional. Por su exquisito sabor se suele emplear en bastantes recetas de la repostería en muchas partes del mundo, por lo que aqui en España es muy fácil encontrarla en supermercados y en tiendas especializadas.

En el artículo publicado por la Casa de México en España encontramos, entre otros datos, lo siguiente:

Las nueces pecanas son ricas en Omega 9, principalmente en ácido oleico, recomendado para prevenir las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, la trombosis o problemas circulatorios. Además:
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • Mejora la capacidad cerebral.
  • Aumenta el nivel de colesterol bueno de la sangre y protege las grasas del cuerpo de la oxidación.
  • Reduce la inflamación.
  • Evita la aparición de afecciones como la osteoporosis, la arteriosclerosis o la diabetes.
  • Rebaja las molestias propias de la menstruación.
Lo ideal sería que empresarios y productores mexicanos pudieran vender sus géneros en España y en el mundo entero para poder crecer económicamente al mismo tiempo que se conozcan y disfruten los prodcutos que se cosechan en nuestro país.

0 comentarios: