viernes, febrero 19, 2021

Alberto Chimal, escritor mexicano, participa en una conferencia sobre redes sociales y literatura

0 comentarios

Las redes sociales constituyen uno de los fenómenos culturales más importantes de las últimas décadas, en la medida en que permiten el acceso simultáneo de un público amplio y diverso a Internet y a la comunicación abierta y permanente entre escritores, lectores y promotores culturales. Exploraremos el papel que las redes sociales han jugado en el desarrollo reciente de las letras latinoamericanas y las posibilidades de innovación que han abierto. 

Asi presentan en la página web de la Casa de América el evento titulado "De las redes sociales a la comunidad de lectores" que tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero del 2021 a las 18:00 horas (tiempo de España peninsular) y en el que tomarán parte la escritora española Espido Freire, la periodista y escritora venezolana Michelle Roche y el escritor mexicano Alberto Chimal. El conversatorio será virtual y podrá seguirse en directo en las cuentas de YouTube y Twitter de la Casa de América

En la propia página web del evento de la Casa de América podemos encontrar estas notas biográficas del escritor mexicano:

Alberto Chimal (Toluca, México, 1970) es escritor y profesor. Entre otros reconocimientos, en 2002 obtuvo el Premio Nacional de Cuento y en 2014 el Premio de Narrativa Colima; en 2013 su novela La torre y el jardín (Océano, 2012) fue finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, y en 2019 su libro para niños La Distante (El Naranjo) recibió el premio internacional de la Fundación Cuatrogatos. Ha escrito novelas como Los esclavos (Almadía, 2009) y La noche en la zona M (FCE, 2019), así como una veintena de libros de cuentos, de los que el más reciente es La mujer que camina para atrás (UNAM, 2020). Mantiene el sitio literario online y un canal de divulgación en YouTube con su esposa, la escritora Raquel Castro, con quien también escribió el manual Cómo escribir tu propia historia. Ha impartido cursos y talleres en México y otros países.
Personalmente me parece muy interesante el tema de esta mesa redonda en la que se tratará un tema por demás actual e interesante, ya que casi todo mundo, en mayor o menor medida, actualmente tiene contactos a través de las redes sociales.

0 comentarios: