sábado, febrero 20, 2021

Conversacion virtual con la artista mexicana Betsabeé Romero a través del Facebook del ICME

0 comentarios

Si podemos encontrar alguna cosa positiva que ha traído la pandemia del Covid-19 yo díria, sin lugar a dudas, es que nos ha permitido explorar y sacar partido de las redes sociales y de la posibilidad de comunicarnos de manera virtual de uno a otro contiente. Las videoconferencias están a la orden del día y nos permiten comunicarnos con familiares, amigos y conocidos a muchísimos kilómetros de distancia. Y hay que reconocer que ésto, hasta hace muy pocos años, resultaba más un planteamiento de ciencia ficción que de una realidad asequible.

Hoy, el  Instituto Cultural de México en España nos propone unirnos a una conversación virtual con la artista visual mexicana Betsabeé Romero que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular). La charla se mantendrá entre la artista mexicana y Mónica Sotos, responsable y titular del área de Artes Plásticas y Exposiciones del ICME.  Misma que se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook del propio Instituto Cultural de México en España.

En la Enciclopedia virtual Wikipedia, podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos de la artista mexicana:

Betsabeé Romero (Ciudad de México, 1963) es una artista visual mexicana. Su lenguaje artístico comprende instalaciones, arte objeto, intervenciones y videos; su estilo mezcla el arte contemporáneo con el arte popular. El trabajo de Romero se especializa en temas de importancia social como la migración, los roles de género, las tradiciones mexicanas, la religiosidad y el mestizaje. Para ello, utiliza y modifica artículos cotidianos de consumo global urbano como llantas, chicles, automóviles, tatuajes, etcétera, a los que impregna una connotación femenina para destacar el papel de las mujeres en la época moderna. Sus piezas, instalaciones e intervenciones son una reflexión acerca de las contradicciones de la modernidad.
No nos cuesta nada, si estamos conectados al Internet, abrir el enlace y enterarnos de la charla, que seguramente será interesante, con esta importante artista mexicana.

0 comentarios: