viernes, febrero 05, 2021

Universitarios mexicanos toman clases en España sin salir de sus casas y de manera virtual...

0 comentarios

Cuando un universitario termina su carrera, es natural que muchos deseen seguir estudiando para ampliar los conocimientos y para estar mejor capacitado para poder tener acceso a un buen puesto de trabajo. Las propias universidades ofrecen dentro de su matrícula opciones como posgrados, maestrías y hasta doctorados, con los que el flamante licenciado puede continuar su trayectoria académica. Pero también es cierto que muchos quisieran llevar a cabo dichos estudios en el extranjero como una manera de ampliar horizontes, no sólo académicos, sino además sociales y personales.

Con la pandemia ésto se ha complicado mucho, dificultando la movilidad de personas de un país a otro. Pero hete aqui que el Tecnológico de Monterrey ha empleado la herramienta Global Classroom permitiendo a alumnos de México y España estudiar juntos de manera virtual. De manera específica, "...estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca vivieron una experiencia internacional desde casa y tomaron clases con alumnos de la Universidad de Tarragona en España gracias Global Classroom."

Foto: Freepik

 En Conecta, el sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey se publicó en días pasados la noticia "¡De México a España! Estudiantes viajan sin salir de casa" y del cual hemos entrescado estos párrafos para brindarles más información al respecto:

Estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca vivieron una experiencia internacional desde casa y tomaron clases con alumnos de la Universidad de Tarragona en España gracias Global Classroom.

Global Classroom es una estrategia de enseñanza del Tec de Monterrey que combina un curso del Tec con el de una universidad extranjera y enlaza así a estudiantes de diferentes países con el uso de tecnología.

Ana Cecilia Franco de la Rosa, catedrática de campus Toluca, unió su cátedra de ética, profesión y ciudadanía. con clase de ética que imparte Maria Concepción Torres Sabaté en la Universidad de Tarragona en España.

“El Global Classroom promueve el aprendizaje intercultural a través de la colaboración en línea entre profesores y estudiantes que residen en diferentes países y localidades”, explicó Ana Cecilia Franco catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE).
Mientra dure la pandemia y la crisis sanitaria afecte nuestras vidas, supongo que tendremos que encontrar fórmulas que nos permitan ampliar nuestros horizontes académicos, socales y personales, básicamente con las herramientas que la tecnología y las redes sociales nos brindan todos los días.

0 comentarios: