domingo, febrero 21, 2021

Sophia Molina y Ana María Cabrejas: mexicanas en España que están destacando en su deporte

0 comentarios
Muy de tarde en tarde abordamos en este espacio temas deportivos que involucren la participación de mexicanos en España. Y lo hacemos asi, no porque no haya compatriotas deportistas que destaquen en su ámbito profesional, sino porque no estamos pendientes de los asuntos deportivos que nos rodean. Sin embargo hay ocasiones, como ésta, que nos enteramos de algo que vale la pena comentar y lo compartimos con todos ustedes.

Es el caso de las deportistas Sophia Isadora Molina López-Negrete y Ana María Cabrejas Ruiz, dos mexicanas que viven en España y que están teniendo importantes logros en sus respectivas disciplinas. La primera, por lo que respecta al Atletismo y la segunda dentro de la disciplina de raqueta llamada Pádel. Tomando en cuenta su juventud y su importante trayectoria ganadora, es de esperarse que sus nombres ocupen un importante lugar en la clasificaciòn mundial de sus deportes.

Por lo que hace a Sophia Molina, por ejemplo, recientemente ha participado en el XXXV Campeonato de España Sub23 en Pista Cubierta celebrado en la ciudad de Valencia y ha obtenido el primer lugar en las competiciones de: 60 metros con vallas, salto de longitud (5.52 mts.) y salto de altura (1.76 mts.) , logrando el primer puesto en la prueba combinada del pentatlón en dicho evento. Ella actualmente milita en la Asociación Atlética de Moratalaz en Madrid.

En cuanto a la deportista Ana María Cabrejas diremos que comenzó practicando el tenis, pero un buen día descubrió el pádel y desde entonces no sólo se aficionó, sino que se ha convertido en una atleta profesional que está federada y que se ha incorporado a la clasificación de las 100 del World Padel Tour. Aunque estudió la carrera de Arquitectura de Interiores, su vida se ha volcado por completo a este deporte, obligandola a establecer su vida en España en donde constantemente está participando en torneos.

Segurmente seguiremos escuchando de ellas a través de sus logros deportivos, pero mientras aplaudiremos el talento, el tesón y el esfuerzo de estas dos atletas mexicanas en España.

0 comentarios: