domingo, febrero 14, 2021

David Toscana, escritor regiomontano, presenta una de sus novelas en Casa de México en España

0 comentarios

Aunque no es una de sus últimas novelas, "La ciudad que el diablo se llevó" del escritor mexicano David Toscana es, sin lugar a dudas, una obra muy fuerte que habla acerca de la visión de una ciudad totalmente devastada después de la Segunda Guerra Mundial y de cómo sus habitantes luchan para salir adelante sobreponiéndose a los tremendos efectos de una localidad convertida en puros escombros y en donde el reto es simplemente sobrevivir.

El próximo martes 23 de febrero del 2021 a las 19:00 horas tendrá lugar en el Cine de la Casa de México en España, la presentación  del libro "La ciudad que el diablo se llevó" con la presencia del propio autor David Toscana. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo "En directo" en la que se puede acceder a través de la página web de la institución al evento sin tener que asistir en persona.

En la propia página del evento, podemos tener acceso a los siguientes apuntes biográficos del autor:

Nació en Monterrey, en 1961. Ha publicado Estación Tula (Joaquín Mortiz, 1995), Historias de Lontananza (Joaquín Mortiz, 1997), Santa María del Circo (Plaza y Janés, 1998), Duelo por Miguel Pruneda (Plaza y Janés, 2002), El último lector (Random House, 2004), El ejército iluminado (Tusquets, 2006), Los puentes de Königsberg (Alfaguara, 2009), La ciudad que el diablo se llevó (Alfaguara, 2012), Evangelia (Alfaguara, 2016) y Olegaroy (2017).

Formó parte del International Writers Program de la Universidad de Iowa (1994) y del Berliner Künstlerprogramm (2003). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores (México).

Su novela El último lector recibió los premios Antonin Artaud y José Fuentes Mares (2005); El ejército iluminado recibió el premio José María Arguedas (2008), otorgado por Casa de las Américas. Olegaroy fue distinguida con el Premio Xavier Villaurrutia 2017, así como con el Premio Iberoamericano Elena Poniatowska.

Su obra se ha traducido a catorce lenguas. En 2016 se estrenó la película brasileña Deserto, basada en su novela Santa María del Circo.
Les recordamos que la entrada al evento es gratuita hasta completar el aforo, que por cierto es muy reducido. Y si ustedes aún no saben en donde se localiza la Casa de México en España les diremos que la encuentran en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, muy cerca de la madrileña estación del metro San Bernardo, en la capital española.


0 comentarios: