lunes, febrero 15, 2021

El artista mexicano Xólotl Polo, presenta en Madrid su exposición pictórica "Olvida el tiempo"

0 comentarios

Es muy común que las galerías de arte de todo el mundo escojan a varios artistas para representarlos y darles de esa manera una difusión constante de sus obras. Éste es el caso del artista multidisciplinar mexicano Xólotl Polo, quien está considerado dentro de la lista de creadores que representa la Galería Yuri López Kullins, espacio de arte que cuenta con salas de exposición tanto en la Ciudad de México como en Madrid. Tanto es asi que, con una cierta frecuencia, podemos ver aqui sus trabajos dentro de una exposición.

Pues bien, el próximo miércoles 17 de febrero del 2021 a las 18:00 horas tendrá lugar en la sala madrileña de la Galería Yuri López Kulllins la inauguración de la exposición "Olvida el tiempo" del artista mexicano Xólotl Polo.  La muestra está programada para verse hasta el próximo 26 de febrero en las instalaciones de la galería ubicadas en la calle Santa Brígida número 23, muy cerca de la estación de metro Tribunal en la capital española.En el portal web de origen francés Artmajeur, podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos del artista mexicano:

Nace el 19 de febrero de 1964 en la capital de la república mexicana. Xolotl L. Polo, es hijo de Netzahualcoyotl Lozano Ramírez y de la Sra. Susana Polo Vergara. Hace sus estudios de Primaria y Enseñanza Media en varias ciudades de la república de México, donde también estudia el idioma inglés. Posteriormente inicia la instrucción Preparatoria en el “Tecnológico de Monterrey Campus Morelos” en la Ciudad Cuernavaca. Al término de ésta, en el año de 1984, ingresa a la “Universidad Iberoamericana”, en la carrera de Diseño Gráfico.

En 1988, realiza su primera exposición individual titulada "Xolotl L. Polo", en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, Morelos. Actividad que hasta la fecha desarrolla profesionalmente. En el año de 1994 a 1998 realiza ininterrumpidamente dieciséis exposiciones individuales consolidando la técnica y su propuesta visual. Es un periodo de consolidación de estilo. De 1983 a 1985, Motivado por el hacer creativo crea la empresa de fabrica de ropa "Palma de Polo" en donde es diseñador de ropa. Ademas de 1985 a 1995 asimila los fundamentos académicos de la pintura durante su transito por el estudio de su único maestro netzahualcoyotl Lozano. 1984 realiza la escenografía para la obra Musical "Don quijote de la Mancha" en el teatro del Instituto de Educación colegio Morelos A.C.

Desde un principio, su inclinación a las artes plásticas, fue enérgicamente activa y decide integrarse íntegramente a la pintura, obteniendo logros importantes que le han merecido de premios y demás menciones. En 1998 Le es entregado su primer premio, una Mención al Mérito en el I Salón Estatal de la Acuarela 1998. y desde entonces es constante el reconocimiento de su obra como en Mexico España y USA. Como Presidente de la SAMAC (Sociedad de acuarelista del estado de Morelos A.C.) organizó y fortificó la estructura Desde 1998, Xolotl L. Polo trabaja con convicción y confianza para llevar a la tela y al papel propuesta visuales de acuerdo a nuestro tiempo.
Les insistimos que la exposición podrá verse hasta el 26 de febrero del 2021, en las instalaciones de la Galería Yuri López Kullins ubicadas en el número 23 de la calle de Santa Brígida en Madrid.

0 comentarios: