miércoles, febrero 03, 2021

Filmoteca de Andalucía programa en Febrero un Ciclo dedicado al Cine Mexicano contemporáneo

0 comentarios

Durante los cuatro miércoles del mes de febrero del 2021, la Filmoteca de Andalucía ha programado un interesante Ciclo de Cine Mexicano contemporáneo que comprende las películas: "La Mami", "En el ombligo del cielo", "El remolino" y "González. Falsos profetas", todas ellas filmadas entre 2012 y 2019. El ciclo, que se llevará a cabo en la sede granadina de la Filmoteca, cuenta con el apoyo de la Embajada de México en España.

Todas las proyecciones están programadas para iniciarse a las 16:00 horas en la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía que se encuentra ubicada en el número 6 de la calle Profesor Sainz Cantero, muy cerca del Centro Cultural Gran Capitán de Granada.

La programacion del Ciclo  de Cine Mexicano contemporáneo es el siguiente:
  • Miércoles 3 de febrero
    16:00 horas
    La Mami

    Laura Herrero Garvín. México. 2019. 80 min. Color. v.o.e.
    Sinopsis: En el cabaret Barba Azul, en Ciudad de México, las mujeres bailan y beben con los hombres que se lo pueden permitir. En los aseos de arriba, Mami, a cambio de una propina, les cuida los bolsos, se asegura de que siempre haya papel higiénico e incluso intenta apoyarlas. Doña Olga ha trabajado en el mundo del cabaret durante más de 45 años y ahora es la Mami, la encargada del baño de mujeres del local. Cada noche ofrece cuidado a las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes. Para ellas, el baño es una burbuja de confianza dentro del Barba Azul. Hoy una nueva mujer llega al baño, tiene un hijo enfermo, necesita trabajo.

  • Miercoles 10 de febrero
    16:00 horas
    En el ombligo del cielo

    Carlos Gómez Oliver. México. 2012. 72 min. Color. v.o.e.
    Sinopsis: ¿Qué sucedería si alguien se quedara aislado todo un fin de semana casi sin alimentos ni agua y sin posibilidad alguna de comunicarse con nadie?

  • Miércoles 17 de febrero
    16:00 horas
    El remolino

    Laura Herrero Garvín. México. 2016. 73 min. Color. v.o.e.
    Sinopsis: Pedro es un campesino que defiende su identidad y sus sueños; su hermana Esther lucha por una mejor vida para su hija mientras nos comparte su mundo a través de una pequeña cámara. Ambos viven en El Remolino, una diminuta comunidad de Chiapas que se ve afectada cada año por inundaciones ocasionadas por el Río Usumacinta. Para ellos, la vida es como un remolino que da vueltas en el viaje de sus ciclos internos y del gran ciclo de la naturaleza.

  • Miércoles 24 de febrero
    16:00 horas
    González. Falsos profestas

    Christian Díaz Pardo. México. 2014. 100 min. Color.v.o.e.
    Sinopsis: González, quien está desesperado por salir a flote y liquidar sus deudas, vive en la ciudad más grande del mundo. Encontrará un camino que lo saque de sus problemas y se enfrentará a la disyuntiva de tomarlo o no.
Esta es una buena oportunidad para revisar algo de la más reciente producción cinematográfica que se está llevando a cabo en México.

0 comentarios: