jueves, febrero 04, 2021

Elisa Díaz Castelo, poetisa mexicana, ofrecerá hoy una charla en el Tenerife Espacio de las Artes

0 comentarios

Normalmente cuando hablamos de las actividades culturales en España de un escritor, artista o intelectual mexicano, siempre tendemos a ubicarlas en Madrid o en Barcelona porque son las dos ciudades españolas más importantes en éste país. Pero no siempre es asi. La verdad es que en distintas partes de la geografía española la presencia de mexicanos se hace patente y nosotros estamos encantados de poderlas dar a conocer. Es el caso de la poetisa mexicana Elisa Díaz Castelo.

TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe este jueves [día 4], a las 19:00 horas, a la poeta Elisa Díaz Castelo (Ciudad de México, 1986), que hablará en este nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura sobre la creación poética y sobre dos de sus obras: Principia (Editorial Liliputienses), poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2017; y El reino de lo no lineal (Fondo de Cultura Económica), publicación merecedora el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020. La autora mexicana estará acompañada en este encuentro de la librera Izaskun Legarza.

En el portal web de la Enciclopedia de la Literatura en México, podemos encontar una semblanza biográfica de esta escritora mexicana:
Poeta y traductora mexicana. Con el apoyo de las becas Fulbright-comexus y Goldwater, cursó la Maestría en Creative Writing (Poetry) en la Universidad de Nueva York. Primer lugar en el Premio Poetry International 2016; segundo lugar del Premio Literal Latté 2015; y semifinalista del Premio Tupelo Quarterly 2016. Ganadora del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2017; del Premio Bellas Artes de Traducción Literaria 2019; y del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020. Poemas suyos en español aparecen en Letras Libres, Hispamérica, Revista de la Universidad, Tierra Adentro, Este País y Periódico de Poesía, entre otras publicaciones periódicas. También su poesía ha sido incluida en tres antologías nacionales e internacionales. Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca 2015-2016, 2018- 2019 y de la Fundación para las Letras Mexicanas flm 2016-2018. En 2018, fue seleccionada como una de las dos poetas jóvenes de América Latina invitadas al Festival Internacional de Poesía que se celebra en Trois Rivières.

Les recordamos que la cita es hoy jueves 4 de febreero del 2021 a las 19:00 horas en el Salón de Actos (2ª planta) del TEA Tenerife Espacio de las Artes ubicada en la Avenida San Sebastián 10 en Santa Cruz de Tenerife.

0 comentarios: