domingo, febrero 07, 2021

Es muy importante consultar las disposiciones actualizadas para viajar entre México y España

0 comentarios
Asumir así sin más, que en estos tiempos cualquiera puede subirse a un avión y viajar de México a España o viceversa, es algo inadmisible que raya en la irresponsabilidad tomando en cuenta la crisis sanitaria que sufrimos a causa del COVID-19. Desde hace bastantes meses en la página web de la Embajada de México en España se publica una sección dedicada a las Disposiciones temporales de viaje y estancia en España y México. Y aunque ya hemos hablado de esta seccion en otra ocasión, lo verdaderamente importante es insistir en que aqui se publican las actualizaciones que estan vigentes en el momento de la consulta.

Mucha gentre nos pregunta en las redes sociales de Mexicanos en España si ya se puede viajar de México a España y nosotros invariablemente los remitimos, tanto a la mencionada página de la Embajada de Mexico en España como tambien a la del Consulado General de España en México, ya que en ambas se puede encontrar información muy importante y, sobretodo actualizada, que nos aclara si es posible y cuales son las restricciones para poder viajar entre los dos países.
Por ejemplo, es muy importante enterarse que a partir del 1 de febrero del 2021 y hasta nuevo aviso, todas las personas que, por sus características puedan viajar de México a España, deberán mostrar una prueba PCR negativa reciente, tal y como lo menciona la web del Consulado General de España en México:
Desde el día 23 de noviembre del 2020, aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de alto riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2 tienen que presentar, para poder entrar en España, un certificado con resultado NEGATIVO de PCR (RT-PCR de COVID-19), realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.

MÉXICO ha sido incluido en la lista de países de riesgo a partir de las 00 horas del 1 de febrero de 2021. Por lo tanto, las personas que procedan de México, desde la fecha mencionada, deberán aportar un certificado de prueba PCR con resultado negativo como requisito de entrada a España.
Insistimos en que debe ser prioritario, antes de plantearse cualquier tipo de viaje entre México y España, revisar las disposiciones temporales actualizadas para evitarse cualquier tipo de sorpresa desagradable.

0 comentarios: