sábado, febrero 20, 2021

Espectacular fotografía del Lago de Camécuaro en una instalación en la Casa de México en España

0 comentarios

Según la enciclopedia digital Wikipedia: El Parque Nacional Lago de Camécuaro se ubica en la Ciudad de Tangancícuaro de Arista en el estado de Michoacán. El parque consta de 9,65 hectáreas de área protegida incluyendo el lago Camécuaro el cual se abastece por una serie de manantiales naturales. El lago es popular debido a su agua cristalina y la hermosa vegetación que rodea el lago. Aunque el lago es relativemente pequeño, muchos fotógrafos de todo México viene a tomar fotografías profesionales que capturan las vistas pintorescas del parque.

Ahora imaginen ustedes crear una enorme fotografía tomando como base 147 imagenes digitales de alta calidad de dicha maravilla natural mexicana. Pues bien, desde el pasado 3 de febrero y hasta el próximo 18 de abril del 2021, se puede disfrutar en la escalera principal del edificio que alberga la Casa de México en España, el montaje titulado "Lago de Camécuaro" de la cual es su autor el Maestro Ricardo Alvarado Tapia, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.Dentro de la página web del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, podemos encontrar unos apuntes biográficos del autor de éstas fotografías, Ricardo Alvarado Tapia:

Egresado de la licenciatura en diseño gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM con la tesis "El papel del diseñador en el desarrollo de multimedios", con especialidad en diseño línea hipermedios y pasantía en la maestría en diseño en nuevas tecnologías por la UAM Azcapotzalco. Ha tomado varios cursos y diplomados sobre computo, fotografía y artes. Coordinó el seminario de digitalización del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Noviembre de 2003 a diciembre de 2005. Coordinó los trabajos del laboratorio de hipermedios del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Febrero de 2008 a febrero de 2010. Asiste a coloquios congresos y seminarios nacionales e internacionales, dentro de los que destacan los Coloquios Internacionales de Historia del Arte organizados por el IIE de la UNAM desde 1995 a la fecha. Ha impartido cursos, conferencias y ponencias nacionales e internacionales en relación a la imagen, fotografía y digitalización desde 1994 a la fecha.
Es importante señalar que la instalación estará presente hasta el próximo 18 de abril del 2021, y aunque faltan aún varias semanas, sugerimos preveer con antelación una fecha de visita para no perder la sensacional experiencia de admirar esta maravillosa imagen fotográfica.

0 comentarios: