domingo, octubre 31, 2021

El ICME presentará las ponencias "Ní Arewa" y un homenaje a la actriz mexicana Pilar Pellicer

0 comentarios

Precisamente, ya que hablamos del Instututo Cultural de México en España, hacen de nuestro conocimiento que el próximo miércoles 3 de noviembre del 2021 a las 18:00 horas, tendrá lugar en sus instalaciones dos eventos que resultan interesantes. Por un lado, se hará la presentación de la serie de ponencias que llevan por nombre "Ní Arewa" con la participación de los artistas Elia Domenzáin, Ariane Pellicer, Héctor LópezChristian Valenzuela y en el que hablarán sobre la cultura rarámuri en la Sierra Tarahumara. Al finalizar, tendrá lugar un homenaje póstumo a la actriz mexicana Pilar Pellicer quien falleció apenas el año pasado.

Pilar Pellicer "...debutó como actriz en el cine en la película El vendedor de muñecas, en 1955. En 1959, trabajó en la película Nazarín, donde compartió escena con Marga López, Rita Macedo, Ignacio López Tarso y Ofelia Guilmáin, entre otros. Ese mismo año, recibió una beca del Instituto Francés para América Latina para estudiar actuación en París, Francia, donde permaneció por espacio de seis años trabajando en el cine, la televisión y el teatro. Durante este tiempo, se casó con el escultor estadounidense James Meccalf, con quien procreó una hija, Ariane. En años recientes, produjo obras de teatro y dirigido películas."En la página web del ICME, se puede leer el siguiente texto:

Un año más, el Instituto Cultural de México en España colabora con el festival "Otoño Cultural Iberoamericano" de Huelva. En el marco de este festival, se celebrarán dos actividades. La primera es la presentación de la serie de ponencias "Ní Arewa", en las que participan los artistas escénicos Elia Domenzain, Ariane Pellicer, Héctor López y Christian Valenzuela, y en las que nos hablarán sobre la cultura rarámuri y la Sierra Tarahumara.

Al finalizar, se llevará a cabo un homenaje a la actriz de cine, televisión y teatro mexicana Pilar Pellicer, fallecida en el año 2020, y protagonista de emblemáticas cintas como “La Choca”, “Cadena Perpetua” y “Amor a la vuelta de la esquina”.
Les recordamos que la cita está marcada para iniciar el evento a las 18:00 horas del próximo miércoles 3 de noviembre del 2021 en las instalaciones del Instituto ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, en Madrid.

0 comentarios: