lunes, octubre 18, 2021

El grupo queretano Cómicos de la legua, monta "Los niños de Morelia" para poderla ver en España

0 comentarios

Formados en la Universidad Autónoma de Querétro, el grupo teatral "Cómicos de la legua" creado por el escritor, catedrático y diplomático mexicano Hugo Gutérrez Vega allá por el año 1959, tiene una gran trayectoria en los escenarios, no sólo de México sino de muchas otras partes del mundo. A lo largo de todos estos años, se ha dedicado a mostrar al mundo primordialmente el gran tesoro que conforma el legado teatral mexicano a lo largo de varios siglos de existencia. 

Pues bien ahora, gracias a la invitación de la Asociación de Mexicanos en Castilla y León —bajo la presidencia de Eduardo  Reyes— este grupo anuncia la presentación de la obra "Los niños de Morelia" del dramatrgo mexicano Victor Hugo Rascón Banda el próximo domingo 24 de octubre del 2021 a las 19:00 horas en el Centro Cívico Integrado de la Zona Este de Valladolid ubicado en el número 1 de la calle Biólogo José A. Valverde en  la capital vallisoletana.

En la página de Facebook del grupo de teatro "Cómicos de la legua" nos encontramos con este breve texto hablando de su historia:

El 5 de septiembre de 1959, el Grupo Teatral “Cómicos de la Legua” de la Universidad Autónoma de Querétaro, se presenta por primera vez ante el público Universitario y la sociedad, su fundador, el estudiante de Derecho Hugo Gutiérrez Vega, inspirado en las MISIONES PEDAGOGICAS de Manuel B. Cossio, Alejandro Casona y en la BARRACA de Federico García Lorca, que en su época recorrieron los caminos de la Península Ibérica llevando a más de 300 poblaciones el mensaje del teatro universal, que por derecho de paternidad corresponde al pueblo, ya que este, ha servido de inspiración para que los más insignes dramaturgos de todos los tiempos, tomando ejemplo de la vida misma, crean obras que por su vigencia actual demuestran, que aunque los tiempos cambien, el hombre será el mismo
Recuerden que la cita es el próximo domingo 24 de octubre del 2021 a las 19:00 horas en el Centro Cívico Integrado de la Zona Este de Valladolid ubicado en el número 1 de la calle Biólogo José A. Valverde en Valladolid.

0 comentarios: