martes, octubre 26, 2021

Se anuncia el 1er Desfile de Catrinas promovido por la AC "México lindo" en la ciudad de Zaragoza

0 comentarios
Siguiendo con el tema del Día de Muertos y los festejos que se están llevando a cabo en las diferentes comunidades de Mexicanos en España, nos ha llamado la atención de una convocatoria muy interesante que, hasta donde yo tengo conocimiento, nunca antes se había planteado en España de esta manera. Se trata de una convocatoria para un Desfile de Catrinas por el Día de Muertos que se anuncia, tendrá lugar el próximo lunes 1 de noviembre del 2021 de 11:00 a 13:00 horas (tiempo de España peninsular) en el Cementerio de Torrero de la ciudad de Zaragoza.

El lugar donde partirá el desfile se encuentra en la Capilla Exterior (entrada peatonal) de la parte nueva del panteón zaragozano ubicado en la calle Fray Julián Garcés sin número, en la capital zaragozana. Lo está organizando la Asociación Cultural "México Lindo" y ha sido la incombustible Martha Angélica Brito, quien lo ha publicado en su cuenta de Facebook. Me parece una propuesta muy interesante que va más allá de la simple decoración de flores naranjas y papel picado o el de un montaje de un altar de muertos para la ocasión.

En la propia página de Facebook del grupo Mexicanos en Zaragoza, podemos leer el siguiente texto:

𝐃𝐄𝐒𝐅𝐈𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐃𝐈́𝐀 𝐃𝐄 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟏
En Zaragoza

Prepara maquillaje 💄, vestidos 💃 y flores 💐 ¡La pasarela de catrinas 💀y catrines 🎩 vivientes ya tiene fecha 📅!

Inscríbete 📃y participa en esta 1er Desfile de Catrinas y Catrines por Día de Muertos 2021

Un evento espectacular que promete ser uno de los más memorables, solo en Zaragoza

¡𝒞ℯ𝓁ℯ𝒷𝓇𝒶𝓃𝒹ℴ 𝓁𝒶 𝓋𝒾𝒹𝒶!
Nos encantará en los dias siguientes al evento poder disfrutar de las imagenes de ese desfile en un lugar tan adecuado para la ocasión como lo es un cementerio real y tradicional.

0 comentarios: