lunes, octubre 25, 2021

El cortometraje mexicano Unheimlich obtuvo premio en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

0 comentarios
Durante una noche lluviosa, una chica despierta tras una pesadilla. Sin embargo, descubrirá que las cosas no son normales pues la casa se ha convertido en un laberinto surrealista con una siniestra criatura, aguardando en las sombras. Así de terrorifico se plantea el argumento del cortometraje mexicano Unheimlich que recientemente ha participado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges que, en este 2021, ha alcanzado su edición número 54.

Pues bien, nos hemos enterado de que éste cortometraje mexicano escrito y dirigido por Fabio Colonna y producido por Reservafilms ha obtenido el Premio Brigadoon Paul Naschy en la categoría de Mejor Cortometraje en dicho festival. En sólo 15 minutos de duración y con únicamente dos actores: José María Higareda en el papel de la criatura Doppelgänger y Helena Puig como la joven aterrorizada, el cortometraje promete muchos momentos, no sólo de tensión, sino de verdadero pánico.


Cuando uno se asoma a la página web de la productora mexicana Reservafilms, que ha sido el soporte financiero y creativo del cortometraje ganador, uno se encuentra —entre otras cosas interesantes— una larga lista de premios y reconocimientos que sus producciones han tenido en diferentes festivales en el mundo, lo que pone de manifiesto la excelencia del trabajo de este equipo liderado por Fabio Colonna, Rejaz Fernández Guizar y Arantxa Suarez. Como dato curioso cabe señalar que el cortometraje ganador Unheimlich es también la tesis que presentó el equipo en la Universidad Iberoamericana, como parte de su trámite de titulación en Comunicación.

Desde aqui les enviamos nuestra más cordial felicitación, por este premio logrado en la ciudad española de Sitges, y les animamos a que sigan trabajando para hacer cine mexicano que nos represente tan bien, ya sea en España o en el mundo.

¡Felicidades!

0 comentarios: