miércoles, octubre 27, 2021

Brenda Navarro y Sandra Lorenzano charlarán presencial y virtualmente sobre "Casas vacías"

0 comentarios

Con el interesante título de "Las mujeres cuentan el México de hoy" el día de mañana jueves 28 de octubre del 2021 tendrá lugar un interesante diálogo presencial y virtual entre las escritoras Brenda Navarro y Sandra Lorenzano a partir de la novela "Casas vacías" y dentro del Club de lectura "El vicio compartido". La cita será a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) en las instalaciones de la Librería Lata Peinada ubicada en el número 6 de la calle Apodaca, muy cerca de la estación de metro Tribunal, en la capital española.

En el Club de lectura  "El vicio compartido" han ido recorriendo obras que plantean algunos de los temas más significativos del México actual: migración, violencia, maternidades, sexualidad. Han ido abordado a escritoras jóvenes que realizan una sólida búsqueda estética y ética, por ejemplo, a Sara Uribe con Antígona González; a Valeria Luiselli con Los niños perdidos y Socorro Venegas con La memoria donde ardía, entre otras, y en esta ocasión se centrarán en Brenda Navarro con Casas vacías.

El Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM-España nos proporciona unos apuntes biográficos de la escritora mexicana:

Brenda Navarro
Es autora de la novela Casas Vacías (Sexto Piso), traducida al italiano, holandés, portugués, griego y turco. Ha sido premiada con el English PEN Translation Award, 2019 en Reino Unido, así como por el Premio Tigre Juan 2020 en España. Maestra en Estudios de Género, Mujeres y Ciudadanía por la Universidad de Barcelona. Especialista en Economía de Género y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diplomada en Derechos Humanos con Especialidad en Acceso a la Justicia por la Universidad Iberoamericana. Fundadora del proyecto #EnjambreLiterario (2016-2020). Integrante del Comité Organizador del Encuentro Escritoras y Cuidados. Ha colaborado con medios como El País, Pikara Magazine, La Marea, Milenio, Tierra Adentro, etc.
Les recordamos que al evento se puede asistir tanto de manera Presencial: Librería Lata peinada (C/Apodaca 6, Madrid) como de manera Virtual: Canal de Youtube de Lata Peinada y Facebook Live de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM

0 comentarios: