martes, octubre 19, 2021

Altar del día de muertos dedicado a Armando Manzanero en Casa Colon de Gran Canaria

0 comentarios
Hablar de Armando Manzanero es referirse a un gran compositor mexicano que ha dado al mundo muchas y muy importantes composiciones musicales que se han traducido a varios idiomas. Su legado musical es muy valioso y se le reconoce como uno de los pilares del romanticismo moderno con temas tan clásicos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" o "Adoro" que han sido versionados por muchos cantantes alrededor del globo terráqueo.

El Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria anuncia la inauguración del Altar de Muertos dedicado al compositor yucateco Armando Manzanero que tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre del 2021 a las 19:30 horas en las instalaciones de la Casa de Colón, ubicadas en el número 1 de la calle de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. Participarán en el evento la escritora y artista Berbel, y el dueto Abrázame (María Acosta, voz, y Javier Izquier, guitarra). Se recomienda reservar via online a partir del jueves 21 de octubre para asegurar un lugar en la inauguración.

En la enciclopedia virtual Wikipedia, podemos encontrar algunos datos que nos hablan de la intensa vida musical del genial compositor yucateco:

Armando Manzanero Canché (Mérida, Yucatán; 7 de diciembre de 1935-Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020),​ fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado por parte de especialistas, prensa y músicos como uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica.

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» y «Adoro». Sus temas le valieron el seudónimo de "Rey del Romanticismo" y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales.

Fue acreedor de un Premio Grammy a la carrera artística, reconocimiento especial con el que han sido galardonadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía. Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era, hasta la fecha de su fallecimiento, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Falleció el 28 de diciembre de 2020 a los 85 años, por complicaciones derivadas del COVID-19.

Recuerden que a partir del próximo jueves 21 de octubre se podrá hacer un registro previo para garantizar la entrada al evento.

0 comentarios: