miércoles, octubre 27, 2021

La Dra. Cecilia Estrada Villaseñor: nueva Directora de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos

0 comentarios

Gracias a la cuenta de Twitter de la Red Global de Mexicanos Cualificados, Capítulo España, nos hemos podido enterar de una importante noticia que es importante destacar. La jaliciense Cecilia Estrada Villaseñor, miembro de la Red Global MX Capítulo España ha sido nombrada recientemente como Directora de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas.

En estos tiempos que corren, en los que los movimientos humanos de una nación a otra, de un continente a otro, son más que intensos y más que angustiosos, es necesario subrayar la importancia de que los estudiosos tomen cartas en el asunto y nos propongan alternativas reales y efectivas para controlar y atemperar estas oleadas de migrantes forozosos y, de esa manera, brindarles una solución a sus necesidades.

En la propia página de la Universidad Pontificia Comillas, encontramos con este breve resumen curricular la de recién nombrada directora de la cátedra:
Cecilia Estrada Villaseñor es Doctora en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas. Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde colaboró par ala revista NEXOS, en la cual desempeñó la labor de editor. Estudió periodismo especializado en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina. En la actualidad es Coordinadora de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos - INDITEX. Coordinadora de OBIMID (Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo) desde donde investiga y analiza en el ámbito cuestiones más precisas desde la región Iberoamericana. Estudios de perfil sociodemográfico / proceso migratorio / acogida e integración social y laboral inmigrante. Sus líneas de Investigación están dirigidas al estudio de los procesos internos de los Medios de Comunicación y su influencia en la sociedad, dirigidos a la inmigración, representación discursiva en medios de comunicación de inmigrantes y refugiados.
Desde este espacio le queremos enviar nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. Estrada y nos congratulamos de esta designación que marca un nuevo paso ascendente en su carrera como Mexicana en España.

0 comentarios: