domingo, octubre 31, 2021

El ICME presenta su Altar de Muertos y la exposición de fotos "Una mirada hacia la muerte"

0 comentarios
Aunque se habla que se inicia el día 1 de noviembre, la verdad es que la inauguración oficial será hasta el martes 2 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas. Nos estamos refiriendo a la instalación del Altar de Muertos que exhibe el Instituto Cultural de México en España dedicado al estado de Michoacán. Al mismo tiempo, se presenta la exposición "Una mirada hacia la muerte" del fotógrafo mexicano Ricardo Maldonado Garduño, en el que presenta imagenes de los cementerios de Mixquic, Tlayacapan y Atlatlahuacán. Esta muestra fotográfica se realiza en colaboración con la Sociedad Cádiz 2012, el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Mexicanos en Andalucía Olín.

Ricardo Maldonado Garduño (1970 - ). Fotoperiodista mexicano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Artes Visuales. Desde 2004 a la fecha ha colaborado en diferentes medios de comunicación como fotoperiodista independiente. Ha participado en 17 exposiciones individuales y 75 exposiciones colectivas en países como Alemania, Australia, Chile, España y México.
En la propia página del evento dentro de la cuenta de Facebook del ICME podemos leer lo siguiente:
El próximo 1 de noviembre inauguraremos en el Instituto Cultural de México en España nuestro tradicional altar de muertos. En esta ocasión, el altar estará dedicado al estado de Michoacán y se realiza en colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán y el proyecto "México. Cruzando fronteras".

El altar de muertos se acompaña de la exposición "Una mirada hacia la muerte" del fotoperiodista mexicano Ricardo Maldonado Garduño, quien nos presenta una serie fotográfica de los cementerios mexicanos de Mixquic, Tlayacapan y Atlatlahuacan.

El 2 de noviembre, entre 16:00 y 20:00 horas, tendremos una jornada de inmersión para conocer más sobre las costumbres y tradiciones de Michoacán. La entrada será libre hasta completar aforo. El altar de muertos y la exposición "Una mirada hacia la muerte" se podrán visitar hasta el 24 de noviembre.
Para aquellos que aún no lo sepan, el ICMA se encuentra dentro de las instalaciones de la Embajada de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo 46 justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.

0 comentarios: