lunes, octubre 25, 2021

El altar de muertos de la Colonia Mexicana en Madrid ya puede visitarse en el Museo de América

0 comentarios
Cada vez está más cercana la fecha del día 1 y 2 de noviembre, aniversario un año más del Día de Muertos, festividad con gran arraigo en nuestro país y que se viene celebrando desde hace muchísimos años. Tiene antecedentes en las celebraciones que el pueblo mexica realizaba desde épocas prehispánicas, pero con la llegada de los españoles a tierras americanas tuvo lugar un sincretismo que evolucionó hasta lo que hoy en día conocemos como los altares del Día de Muertos y que precisamente por estas fechas se levantan en hogares, centros sociales o cualquier espacio donde haya un colectivo de mexicanos.

A partir de hoy domingo 24 de octubre del 2021 se ha instalado en el Museo de América el Altar de Muertos de la Colonia Mexicana en Madrid, que en esta ocasión está dedicado al genial compositor jarocho Agustín Lara. Autor de muchas de las canciones que el mundo canta y que, curiosamente, compuso muchos de los grandes temas sobre ciudades españolas como Madrid, Granada, Valencia o Sevilla, antes de siquiera haber pisado suelo español.

Foto: #RedGlobalMxEs

En el perfil de Facebook de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior Capítulo España, podemos leer el siguiente texto:
Desde hoy, ya puedes visitar el tradicional altar de muertos que la Colonia Mexicana en Madrid expone en Museo de América

¡Qué orgullo año con año, ver este esfuerzo de la colonia 🇲🇽 para difundir nuestras tradiciones en #Madrid!

Este año, dicha ofrenda está dedicada a #AgustínLara 🎵

En #RedGlobalMxEs estamos orgullosos de contar con miembros como la Mtra. Isabel Corona, presidenta de #colmexmad siempre comprometida con la difusión de la cultura mexicana. Felicidades Colonia Mexicana.
El propio Museo de América nos recuerda: La ofrenda podrá visitarse a partir del martes 26 de octubre en Claustro de la primera planta – la entrada está incluida con la entrada general del museo

0 comentarios: