sábado, octubre 31, 2020

La película mexicano-suiza "Silencio radio": primer premio en su sección en la SEMINCI de Valladolid

0 comentarios

Hace tan sólo unos pocos minutos nos hemos enterado de una feliz noticia: el largomentraje mexicano-suizo "Silencio radio" dirigido por la cineasta mexicana Juliana Fanjul se ha alzado con el primer premio de la sección Tiempo de Historia de la 65ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine) de Valladolid. La cinta narra las vicisitudes por las que pasó y sigue pasando la periodista mexicana Carmen Aristegui antes, durante y después de que fuera despedida de la estación de radio en la que trabajaba en 2015.

Me parece que hay poquísimos mexicanos que no conozcan la trayectoria y profesionalismo de Carmen Aristegui en los medios de comunicación de nuestro país. Pero por si hubiera algún despistado por ahi, podríamos decirle que: "...es una periodista mexicana que se ha destacado por su trabajo informativo en programas de noticias de radios y televisoras mexicanas, por su actitud abierta hacia temas habitualmente no abordados por el periodismo y por los debates que ha generado con la información que ha revelado. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Encabeza el medio de comunicación digital Aristegui Noticias, conduce un noticiero en CNN en Español y es editorialista en la sección Opinión del periódico mexicano Reforma. "En la propia página del Festival, nos encontramos con una breve sinopsis del largometraje:

México, marzo de 2015. Carmen Aristegui, periodista incorruptible, ha sido despedida de la estación de radio donde ha trabajado durante años. Apoyada por más de 18 millones de oyentes, Carmen continúa su lucha. Su objetivo: crear conciencia y luchar contra la desinformación. La película cuenta la historia de esta búsqueda, difícil y peligrosa, pero esencial para la salud de la democracia. Una historia en la que la resistencia se convierte en una forma de supervivencia.
Desde este modesto espacio queremos darle nuestras más cordiales felicitaciones tanto a Juliana Fanjul directora y guionista de la pelícla "Silencio radio", como a la propia Carmen Aristegui quien es y ha sido un importante referente en lo que se respecta a un periodismo valiente, comprometido y transparente en las últimas décadas.

¡FELICIDADES!

0 comentarios: