viernes, octubre 02, 2020

Abierta ya la exposición "Carlos Pellicer. Veinte años de obra en papel" en el ICME en Madrid

0 comentarios

Desde el pasado 17 de septiembre se está exhibiendo de las instalaciones del Instituto Cultural de México en España la exposición "Carlos Pellicer. Veinte años de obra en papel" que ha sido cuidadosamente estructurada y presentada bajo la supervisión de la responsable de exposiciónes y artes plasticas del ICME, nuestra gran amiga Mónica Sotos. La exposición, que podrá ser vista hasta el 20 de octubre, tiene el horario de visita de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Hay que recordar que Carlos Pellicer es un "...narrador, ilustrador y artista plástico. Nació en la ciudad de México, en 1948. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. A partir de 1977 se ha encargado de organizar el archivo y el legado literario de Carlos Pellicer Cámara. En 1982 empezó a ilustrar libros para niños. Durante quince años fue vocal de IBBY-México y en 1985 formó parte de la lista de honor de esa institución. "

En la propia página del Instituto Cultural de México en España podemos encontrar el siguiente texto que nos habla de la exposición de la que estamos comentando ahora:

El artista mexicano Carlos Pellicer presenta la exposición "Veinte años de obra en papel" en el Instituto Cultural de México en España. Pellicer es uno de los grandes renovadores del paisajismo en México y uno de los exponentes más destacados de la pintura mexicana contemporánea.

Su exposición, un recorrido de luz y vida por los colores de México, podrá visitarse del 17 de septiembre al 20 de octubre de 2020. La exposición se inaugurará el próximo jueves 17 de septiembre y podrá visitarse entre las 19:30 y 21:30 horas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, será obligatorio el uso de mascarilla, se limitará el aforo de la sala y se tomará la temperatura de los asistentes al ingresar al recinto.

Carlos Pellicer (Ciudad de México, 1948). Pintor, ilustrador y narrador. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas entre 1967 y 1970. Ha presentado más de 30 exposiciones individuales en México y el mundo. Su obra se ha expuesto en la Galería de la Plástica de México, el Museo de Arte Carrillo Gil, la Galería Metropolitana y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Les recordamos que el Instituto Cultural de México en España se encuentra ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en pleno corazón de la capital española.

0 comentarios: