viernes, octubre 23, 2020

La Colonia Mexicana en Madrid presenta el XV Altar de Muertos en el Museo de América

0 comentarios
Durante poco más un mes se podrá disfrutar en las instalaciones del Museo de América el montaje del Altar de Muertos 2020 que este año colocará la Colonia Mexicana en Madrid. Será ya la decimo quinta edición de esta costumbre tan mexicana de crear un altar de muertos precisamente para los primeros días de noviembre, coincidiendo con las fechas del día de los fieles difuntos y de el de todos los santos.

Como en años anteriores el Museo de América de Madrid acogerá el altar que, en esta ocasión, estará dedicado al artista mexicano Pedro Linares López, artista cartonero nacido en la Ciudad de México, creador de las famosísimas figuras de papel maché conocidas popularmente como "alebrijes". Está previsto que mañana sábado a las 12:00 horas tenga lugar la inauguración del Altar de Muertos que podrá ser seguido por Internet a través de la cuenta de Instagram del Museo de América (@museo_america)
El propio museo nos ha hecho llegar la siguiente información:
El Museo de América se une a la tradicional celebración mexicana del Día de Difuntos, inaugurando su decimoquinto Altar de Muertos en colaboración con la Colonia Mexicana en Madrid. Se podrá ver en el Museo de América del 25 de octubre al 29 de noviembre de 2020.

El Altar está dedicado a Pedro Linares, artista mexicano nacido en 1906 que colaboró con personalidades como Diego Rivera o Frida Kahlo. Linares fue el creador de los alebrijes, figuras fantásticas realizadas en madera y cartón, propias de la tradición popular mexicana.

El acto de inauguración estará presidido por: Encarnación Hidalgo Cámara–Directora del Museo de América; María Carmen Oñate Muñoz–Embajadora de México en España e Isabel Corona Rodríguez– Presidenta de la Colonia Mexicana en Madrid.
El altar de muertos estará expuesto del 25 de octubre al 29 de noviembre del 2020, en las instalaciones del Museo de América, localizadas en el número 6 de la Avenida Reyes Católicos, muy cerca del Intercambiador de Moncloa en la capital española.

0 comentarios: