sábado, octubre 03, 2020

El colectivo "Pachucos" de artistas mexicanos en Madrid presentan su exposición "Alquimia"

0 comentarios

Evidentemente Madrid, al ser la capital de España, es uno de los lugares en donde el número de mexicanos residentes ahí es importante. Y no sólo hablamos de los mexicanos residentes sino también el número de estudiantes que se encuentran aqui llevando a cabo estudios de especialización, maestrías y doctorados. Pues bien, tambien hay un numero destacado de artistas mexicanos que han elegido a la capital española como centro de actividades creativas. El colectivo "Pachucos" es uno de ellos, integrado por los artistas mexicanos Ernesto Muñiz, Manu Ramirez Valle y José Teniente Torres.

Pues bien, el próximo 8 de octubre del 2020 a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición Alquimia del colectivo mexicano Pachucos en la Wilko Art Gallery ubicada en el número 11 de la calle Dr. Piga en pleno corazón del barrio madrileño de Lavapiés. La exposión contará además con varios artistas invitados entre los que se encuentran Leo Pío, Eme Betancourt, Fernando Fiestas y el propio anfitrón de la galería, Wilko von Prittwitz, entre otros.En la página de Facebook del evento, podemos encontrar el siguiente texto explicativo:

Alquimia, primera exposición del año del único colectivo de artistas mexicanos en Madrid. Pachucos en la Wilko Art Galery.Revitalización y renovación, estas son las dos palabras vitales para abrirse a esta nueva forma de ver la vida. Esto se podría tomar como un símbolo de manifestación psíquica interna llevada a lo externo. El confinamiento nos ha hecho mirarnos al espejo y contemplar la parca que llevamos dentro, la muerte representa aquel momento en el que uno se siente hecho pedazos, diseminado, con la vieja personalidad, las costumbres fueron mutiladas, casi son irreconocibles. Somos criaturas de costumbres, nos resistimos a los cambios en nuestra vida, no queremos perder nada de aquello que sentimos que nos pertenece. “Nuestra vuelta a la normalidad” es condicionada, fría, distante, digital, en esta muestra intentamos plasmar la manipulación del “supermercado” más mediático del “estilo”, el cual está abanderado por los medios de condicionamiento de masas. Las redes sociales en los últimos años ha creado patrones de conducta -apariencia, ideología, etc.- acorde con los cánones neoliberales que nos arrojan hacia un grupo determinado, colocando etiquetas, creando estereotipos; los cuales la gente joven, principalmente, debe seguir a rajatabla.
Si a ustedes les gusta el arte y andan cerca de Lavapíes ese día, pues les recomendamos descubrir la propuesta creativa de este trío de mexicanos residentes en Madrid.

0 comentarios: