martes, octubre 13, 2020

La película mexicana "Nazarin" de Luis Buñuel se exhibirá esta semana en Casa América en Madrid

0 comentarios

Aunque nacido en la ciudad aragonesa de Calanda, el director de cine Luis Buñuel se exilió en México tras la Guerra Civil Española y a los pocos años se naturalizó mexicano, nacionalidad que mantuvo hasta el año de su defunción en 1983. En nuestro país llevó a cabo muchos de sus trabajos más emblemáticos y reconocidos, de entre los que podemos destacar la película "Nazarin" rodada en 1959 con las actuaciones de Francisco Rabal, Marga López, Rita Macedo e Ignacio López Tarso, entre otros.

Esta semana, y más exactamente el próximo viernes 16 de octubre del 2020 a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América en Madrid, la proyeción de la película "Nazarin" de Luis Buñuel, dentro de la octava edición del programa de actividades Madrid Otra Mirada que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre del 2020.En la página web de la propia Casa de América, podemos encontrar el siguiente texto al respecto de la proyección que va a tener lugar el próximo viernes:

Una vez más Casa de América se suma a MOM – Madrid Otra Mirada, programa organizado por el Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión ofrece la oportunidad de ver en exclusiva la copia restaurada de Nazarín, obra maestra de Luis Buñuel, basada en la novela homónima del escritor Benito Pérez Galdós, al cual está dedicada la edición de MOM,2020. La presentación de la película estará a cargo de Jorge F. Hernández, agregado cultural y director del Instituto Cultural de México de la Embajada de México. Esta actividad está organizada en estrecha colaboración con la Cineteca Nacional de México y el Instituto Cultural de México-Embajada de México. Los derechos de exhibición han sido cedidos por cortesía de Televisa (México).
Es muy importante que comprueben el horario de dicha función dadas las circunstancias de las ultimas disposiciones sanitarias que estan afectando directamente a la ciudad de Madrid.

0 comentarios: